Actualidad Info Actualidad

A Couña ya tiene su primera máquina expendedora de leche

16/02/2011

16 de febrero de 2011

El mercado coruñés de la plaza de Lugo acoge desde esta semana la primera máquina expendedora de leche de A Coruña, que fue construida por la empresa catalana 'Milk Star' a petición del ganadero de Mexía José Antonio Sánchez, que ve en esta iniciativa "una manera de paliar la crisis del sector”.

Sánchez asistió recientemente a la puesta en funcionamiento de la máquina expendedora por medio de la cual vende la leche que producen las 50 vacas en ordeño de su ganadería, por lo que anunció que tiene intención de poner otro punto de venta en Ordes en los próximos meses.

El ganadero coruñés confía en el éxito de la iniciativa y espera que en pocos meses se amplíe el número de máquinas expendedoras de leche instaladas actualmente en Galicia, “a unas cuatro o cinco” declaró. Ha valorado asimismo que con este sistema los consumidores podrán adquirir directamente del ganadero leche “completamente natural" que sólo ha pasado por un proceso normal de pasteurización.

Igualmente asistió a la puesta en funcionamiento de la máquina el gerente de la empresa 'Milk Star', Isaac Guerra, que explicó que su empresa tiene instalados actualmente por toda España treinta y cinco puntos de venta de leche pasteurizada, con un precio por cada unidad que oscila entre los 23.000 y los 25.000 euros. Guerra explicó de igual manera que la máquina instalada en A Coruña presenta algunas mejoras respecto a las primeras que salieron al mercado.