Yanmar CE presenta su última gama de excavadoras compactas y cargadoras en Smopyc 2023
Con una excavadora compacta para cada aplicación, y la flamante cargadora de ruedas V7, Yanmar CE tiene mucho de que decir en próxima edición de Smopyc.
El stand B /23-27 (Hall 6) de Yanmar Compact Equipment en la Smopyc de este año en Zaragoza estará lleno de 'delicias', incluida la paella de marisco. Entre los días 22 y 25 de noviembre, la empresa mostrará la amplitud de su oferta de productos, incluyendo siete excavadoras compactas, el dúmper de orugas de gasolina C08TV y la nueva cargadora compacta de ruedas V7.
Nueva cargadora de ruedas V7, uno de los grandes atractivos de Yanmar CE en Smopyc 2023.
Entre la línea de miniexcavadoras se encuentran cinco modelos de la gama ViO, el buque insignia de la empresa: la ViO17, de 1.830 kg con voladizo cero, la ViO27, de 2.265 kg, la ViO33, de 3.270 kg, la ViO57-6B, de 5.505 kg, y la ViO80, de 8.125 kg. Estas máquinas cubren un amplio espectro de tamaños y potencias, así como la última tecnología en excavadoras, y todas comparten una gran flexibilidad, maniobrabilidad, y construcción robusta.
Y no nos olvidemos de su hermana pequeña, la SV08. Puede que solo pese 1.035 kg, pero resulta excepcionalmente compacta, lo que implica que puede utilizarse en casi cualquier parte, en interiores o exteriores, y además es fácil de transportar. También es flexible y muy estable, capaz de operar con fluidez, incluso en las circunstancias más exigentes.
A estas excavadoras de orugas se les une la excavadora de ruedas B95W de Yanmar CE. Se trata de una máquina eficiente y productiva que realiza trabajos que normalmente corresponderían a maquinaria más pesada. Cuenta con una gran capacidad de elevación y un sistema hidráulico de precisión que permite colocar fácilmente cargas pesadas en las obras. Dispone de varias opciones de pluma y tres modos de dirección. Además, con una velocidad en carretera de 36 km/h como opción, llega rápidamente al siguiente trabajo.
V7, máxima flexibilidad
Con la V7 y la V7-HW (Heavy Weight), la empresa ha creado unas cargadoras de ruedas que facilitan el trabajo de los operadores en todos los sentidos, empezando por la maniobrabilidad. Con una altura inferior a 2,5 m, una anchura de 1.850 mm (con cuchara) y una longitud total de solo 5.238 mm, las V7/V7-HW caben fácilmente en un contenedor estándar, una facilidad de transporte que se mantiene por debajo del límite de altura de 4 m exigido por la Directiva de pesos y dimensiones de la UE de 1996.
V7-HW (Heavy Weight).
Las V7/V7-HW, con tracción a las cuatro ruedas, tienen una transmisión controlada electrónicamente, y una velocidad máxima de 20 km/h; opcionalmente, pueden alcanzar una velocidad máxima de 30 km/h. Además, los clientes pueden personalizar las máquinas eligiendo entre una gama premium de marcas y tamaños de neumáticos, haciendo que las V7/V7-HW se adapten perfectamente a cualquier aplicación, sin importar lo arduo que sea el terreno.
Al contrario que otros modelos de la gama de Yanmar CE, las nuevas V7/V7-HW también son únicas en el sentido de que prescinden de la oscilación exterior, y en su lugar, incorporan una junta inteligente que combina la articulación con la oscilación, lo que permite reducir la altura de las máquinas. Además, son media tonelada más ligeras que las siguientes máquinas más grandes de la gama de Yanmar CE (las cuales pesan 4.250 kg y 4.450 kg respectivamente), lo que resulta en que sean una opción ideal para clientes que trabajan en superficies blandas. Al utilizar una nueva plataforma que admite trenes de potencia tanto diésel como eléctricos, cubren un nicho en el extremo más pequeño de la gama de cargadoras compactas de ruedas de la empresa.
En definitiva, Yanmar asistirá a Smopyc 2023 con una confianza plena, y con la gama de máquinas compactas avanzadas “más cautivadora del sector”.