Hidromek en Smopyc 2023: “Queremos que sea un buen encuentro entre los profesionales del sector y que ayude para el buen futuro del mismo"
Hidromek será uno de los expositores que no faltarán a la 19ª edición del Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería (Smopyc), que se celebrará en Feria de Zaragoza del 22 al 25 de noviembre. En esta pequeña entrevista, señala cuáles serán los principales atractivos de su stand, cómo está siendo este año para la compañía y cómo cree que evolucionará el mercado los próximos meses.
¿Qué productos y/o servicios compondrán su oferta expositiva en Smopyc 2023?
Hidromek cuenta con un stand de unos 1.400 m2 en el pabellón 8. Pero a pesar de tener uno de los stands más grandes de la feria no podremos mostrar toda la amplia gama que tenemos disponible en este momento, así que nuestra intención es exhibir una representación de cada rama principal: excavadoras, palas cargadoras, motoniveladoras, retropalas cargadoras, compactadoras e implementos. Por primera vez en España se presentará la nueva serie de la mixta Hidromek, nombrada Serie K4.
Aparte de los equipos, esta vez hemos decidido 'divertirnos' un poco más con presentaciones tecnológicas sorprendentes e interesantes. Con su permiso, prefiero no desvelarlas aún y reservarlas para la propia feria.
Nuestro mensaje para Smopyc 2023 está claro: tras los 20 años de presencia de Hidromek en España, y contando con una amplia aceptación por parte de los clientes de este mercado, nuestra apuesta por este país sigue siendo firme. Las primeras máquinas aterrizaron en 2002 y tuvieron mucho éxito, pero esto ha venido acompañado por una sólida apuesta de la compañía que, a pesar de la crisis de 2008, siguió invirtiendo en el país. Hoy nos seguimos presentando como un proveedor de confianza con raíces muy bien arraigadas en tierras españolas.
¿Cuál será su principal novedad o el producto/servicio más destacado de su stand?
Habrá varios productos que se mostrarán por primera vez en España, como la mencionada nueva mixta de la Serie K4 y la nueva minimixta de cadenas de caucho HMK62T.
Pero queremos que esta vez el foco se ponga en otras novedades, para mí muy interesantes. Si conseguimos unir todos los elementos para esta edición, tendremos muchas cosas que ofrecer. Pero, una vez más, permítame mostrárselo en persona en la feria.
¿Qué espera de la edición de este año de Smopyc?
Que sea un buen encuentro entre los profesionales del sector y que ayude para el buen futuro del mismo. Donde todos podamos aprender uno de otro, ver necesidades y ofrecer soluciones. Pasar buenos momentos con el equipo de Hidromek, los distribuidores y nuestros clientes.
¿Qué balance inicial sobre su empresa haría de este 2023?
Estamos muy contentos de los resultados cosechados a fecha de hoy. 2023 sigue la tendencia de 2021 y 2022, que han sido los mejores años tanto para Hidromek West como para el grupo Hidromek. Creo que el mercado ha entendido nuestro mensaje de que Hidromek está aquí desde hace 20 años y que ha venido para quedarse, que somos una compañía que escucha y que mejora continuamente, y que se preocupa de forma muy personal por todos y cada uno de los propietarios de una máquina Hidromek, característica típica de un negocio grande pero familiar.
¿Cómo espera que se comporte el mercado a corto, medio y largo plazo?
Soy optimista tanto a corto como a medio plazo por los siguientes motivos: Primero, nuestro mercado depende del trabajo constructivo que hay por hacer, y a corto y medio plazo habrá obra. Y bastante. El segundo factor es el avance en tecnología. Los requerimientos avanzan rápido por todos los lados (los operadores, y con derecho, reclaman máquinas más seguras y cómodas; las autoridades solicitan equipos más ecológicos; y el negocio, máquinas mas versátiles, con mejor rendimiento y con menos gastos), lo que llevará a la renovación de muchas flotas. Y por último, España está bastante lejos del nivel de consumo de maquinaria comparado con países de similar tamaño en Europa, así que espero que nos vaya bien. En un mundo tan dinámico hacer previsiones a largo plazo es difícil pero, si excluimos grandes catástrofes naturales y políticas, necesidad de construir sí que hay.