Info

La primera mini grúa Jekko SPX1280 de los Emiratos Árabes Unidos aterriza en Dubái

11/05/2020

La mini grúa de 8 toneladas de Jekko, SPX1280, ha llegado a los Emiratos Árabes Unidos por primera vez. Acaba de ser entregada al distribuidor de Jekko, AJI Heavy Equipment Rental en Dubái. AJI, que está a punto de recibir también una SPX532, administra una flota joven y variada de cerca de 500 unidades en los EAU que consta de una gama completa de mini grúas (incluidos los modelos SPX312, SPX424 y JF40) y equipos de limpieza.

De izquierda a derecha: Hannes Van Graan, director de operaciones en AJI, y Dean Jones, gerente de AJI
De izquierda a derecha: Hannes Van Graan, director de operaciones en AJI, y Dean Jones, gerente de AJI.
“Hemos estado esperando con ilusión la SPX1280 ya que ofrece una nueva dimensión al mercado. La flexibilidad de los estabilizadores es lo que realmente la distingue de sus competidoras. Tenemos un par de proyectos interesantes para esta unidad y no podemos esperar más para ponerla a trabajar", señala el gerente de AJI, Dean Jones.

La SPX1280 se presentó oficialmente a finales de 2019 y ya ha sido un gran éxito. Esta mini grúa versátil, la más grande de la línea SPX hasta ahora, alcanza 26,6 m de altura (con plumín) y abarca tecnología de nueva generación que explota completamente los conceptos de estabilidad y elevación: la combinación de sistema de estabilización, tecnología de sensores, software y la nueva interfaz de usuario genera infinitas situaciones de trabajo.

El núcleo de esta grúa es su nuevo sistema de estabilización y la conocida pluma hidráulica con tres extensiones que se pueden guardar debajo o al costado del brazo principal. El nuevo sistema hidráulico permite una operación más suave y precisa, para una mayor sensación de control para el operador. Este sistema de suministro 100% operado electrónicamente se ha mejorado para ofrecer nuevas funciones como extensión de brazo y elevación de brazos al mismo tiempo, tracción mediante cadenas más suave y de mayor rendimiento, cuatro funciones simultáneas…

Empresas o entidades relacionadas

TransGrúas Cial., S.L.