Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
El próximo jueves 13 de junio en el CEI Les Borges Blanques (Lleida)

Cataluña acoge un Encuentro destinado a analizar la calidad en pequeñas producciones de AOVE

Redacción Interempresas06/06/2019

El próximo jueves 13 de junio el Centro de Empresas Innovadoras de Les Borges Blanques (Lleida) acogerá una nueva edición de los Encuentros de Maestros y Operarios de Almazara. Centrado en analizar el esfuerzo de pequeñas almazaras por defender el valor añadido de sus producciones de AOVE, la jornada contará con ponentes de primer nivel que explicarán como definir estrategias de producción basadas en la calidad y la optimización de los equipos de extracción específicos para pequeñas producciones. Esta nueva edición cuenta con el patrocinio de FOSS y la colaboración de Asociado Calero Ferré (ACF).

La producción de aceite de oliva en nuestro país es tan heterogénea como las cientos de variedades que componen nuestro olivar. Si en el sur de España se pone el foco en las grandes producciones, en otras zonas de nuestro país, como es el caso de Cataluña, la labor se centra mayoritariamente en la elaboración de AOVEs de calidad diferenciada como estrategia de futuro. Interempresas Media con su cabecera Almazaras y la Asociación Española de Maestros y Operarios de Almazara (AEMODA), con la colaboración de GlobalLleida y el Clúster de l’Oli de Catalunya, organizan por ello el próximo 13 de junio el primer Encuentro de Maestros y Operarios de Almazaras de Cataluña. Inaugurada por el alcalde de Les Borges Blanques, Enric Mir i Pifarré, la jornada comenzará con una ponencia impartida por el consultor en Olivicutura y Elaiotecnia, Miguel Abad, dedicada a definir estrategias que tengan la calidad como punta de lanza.

foto

Uno de los puntos fuertes del Encuentro llegará de la mano de los responsables de dos de las principales empresas de maquinaria destinadas a este tipo de producciones. Procedentes de Italia, el Presidente de la compañía Mori-Tem, Giorgio Mori, y el Director de Ventas de Alfa Laval, Estafano Ippolito, analizarán minuciosamente como han evolucionado esta tipología de equipos y como optimizarlos para buscar producciones de AOVE. La multinacional FOSS, a través de su Técnico Especialista en Desarrollo de aplicaciones para Aceite de Oliva, Antonio Roldán, dará las claves sobre la importancia de la analítica para elaborar este tipo de aceites de máxima calidad.

El Encuentro continuará con una interesante ponencia del productor Agustí Serés, que en esa ocasión, representando a la Asociación Olearum, explicará a los presentes como la cultura del aceite y la tradición pueden utilizarse como fundamento para la producción del futuro.

Para finalizar se abrirá una mesa redonda en la que productores de reconocido prestigio explicarán estrategias y retos para captar a consumidores de aceites de oliva gourmet. Estará compuesta por Alfredo Barral, presidente de Grandes Pagos de Olivar; Roger Catà, del Molí Mas Montseny; Pau Moragas, de la Cooperativa La Olivera, y Gabriel Alsina, del Molí G. Alsina.

A lo largo de toda la jornada se abrirá una exposición de AOVEs aportados para la ocasión por el Clúster de l’Oli de Catalunya y el Centro de Interpretación ‘Olivar y Aceite’ de Úbeda (Jaén).

Se puede consultar el programa completo en este enlace:

https://jornadas.interempresas.net/EncuentroAlmazaras2019/programa

La asistencia a la jornada es gratuita pero requiere inscripción previa por medio de la página de inscripciones de la web del Encuentro:

https://jornadas.interempresas.net/EncuentroAlmazaras2019/inscripcion

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Maestros y Operarios de Almazara
Interempresas Media, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.