Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Ponentes internacionales de primer nivel acudirán a un evento que no ha dejado de crecer en sus 4 años de historia

El IV Fórum Cárnico abordará la proyección de la carne de laboratorio y sus sucedáneos

Redacción Interempresas02/05/2019

Interempresas Media, editora de la publicación Tecnocarne, y el IRTA, instituto de investigación de reconocido prestigio a nivel mundial en el sector agroalimentario, vuelven a unir sus fuerzas el próximo 6 de noviembre para consolidar un modelo de transferencia del y para el sector. Falta exactamente medio año para que el IV Fórum Cárnico se celebre de nuevo en el Auditori Palau de Congressos de Girona y en esta ocasión lo hará bajo el lema 'Carne sin carne', abordando el nuevo nicho de mercado que supone la carne de laboratorio. 

Clean meat, cultured meat, carne sintética, carne de laboratorio, carne sin carne... son muchos los nombres que intentan describir la innovación disruptiva que presenta el hecho de obtener proteínas de origen animal, sin la necesidad de engordad un animal. ¿Qué conocemos al respecto? ¿Cuánto de lo que se dice es verdad? ¿Cuándo llegará al mercado? ¿Oportunidad o competencia para el sector cárnico?

El próximo 6 de noviembre intentaremos averiguarlo.

Jacint Arnau, investigador del IRTA, abrirá el evento presentando la situación actual que vive esta tipología de carne y sus perspectivas de futuro.

foto

Pero para conocer en profundidad casos reales, el IV Fórum Cárnico contará con Peter Verstrate, CEO de Mosa Meat, la primera compañía que presentó, a nivel mundial, una hamburguesa de vacuno de laboratorio. El presidente de esta compañía holandesa dará a conocer las limitaciones tecnológicas y legales a las que hacen frente, así como sus previsiones de mercado.

Tras él, Mercedes Vila, CEO de Biotech-Food, explicará cómo esta compañía vasca se está iniciando en la elaboración de ‘Cultured meat’ de cerdo. En esta línea, Raquel Revilla de Cubiqfoods hablará sobre la fabricación de ‘cultured fat’ y la importancia del omega 3 en este proceso.

Una vez terminado el importante espacio #MeatWorking patrocinado por Meat Attraction, y que contará entre sus expositores con las principales empresas de la industria auxiliar del sector, el IV Fórum Cárnico dará voz al sector veggie y sus sucedáneos. Para ello contará, entre otros, con Marc Coloma de Food For Tomorrow, empresa catalana especializada en proteínas vegetales que se alzó con el premio a la innovación en la última edición de la feria Alimentaria y que ya vende sus productos en establecimientos como La Sirena.

El IV Fórum terminará con una mesa redonda donde los asistentes podrán dar rienda suelta a su imaginación y consultar todas aquellas dudas que les despierta este nuevo rumbo que toma la industria cárnica.

Empresas o entidades relacionadas

Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries
Interempresas Media, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.