Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Oleomaq acoge una jornada dedicada al papel de la mujer en la almazara

El aceite de oliva no solo es cosa de hombres

Redacción Interempresas20/02/2019

Hace poco más de una década era anecdótica la presencia femenina en cooperativas olivareras y almazaras de nuestro país. Esa situación ha empezado a cambiar a nivel nacional e internacional. El próximo martes 26 de febrero, en el marco de la programación de jornadas técnicas de Oleomaq/Enomaq, Interempresas Media y Aemoda dedican un espacio a conocer como ha evolucionado el papel de la mujer en el sector, contando directamente con las protagonistas.

Interempresas Media, a través de su cabecera Almazaras, y la Asociación Española de Maestros y Operarios de Almazara (AEMODA) organizan el próximo martes 26 una jornada dedicada al papel de la mujer en la almazara en el marco de Oleomaq, Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para Almazaras y Envasado que tendrá lugar en Feria de Zaragoza desde el próximo martes hasta el viernes 1 de marzo.

Inaugurada por la directora de Oleomaq, Cristina López, y el delegado de Aemoda, Miguel Abad, será Fernando Calvo, directo Jefe de Servicio de Industrialización Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, quien analizará en primer lugar como la mujer ha ido ganando peso en el sector agroalimentario aragonés.

foto

A continuación llegará el turno para las protagonistas de la jornada. Consoli Molero es gerente y maestra de almazaras de la COLIVAL, una cooperativa puntera dedicada a la elaboración de Aceites de Oliva Virgen Extra de gama Premium, consiguiendo reconocimientos a nivel mundial. En 2018, Molero fue galardonada con el Premio a Mejor Maestro de Molino de España, recayendo tal reconocimiento por primera vez en una mujer. También el pasado año, la cooperativa manchega lanzó al mercado un proyecto pionero, Alma de Mujer, el primer aceite elaborado íntegramente por mujeres, desde la recolección al embotellado.

A continuación, en una mesa redonda coordinada por Nina Jareño, periodista del Área Agroalimentaria de Interempresas Media, se introducirá a dos maestras más, con experiencia en dos pequeñas almazaras en zonas con producciones más modestas. Elvira Manzanares, de ALMAZARA VILLASANTE de La Rioja, y María Jesús Pina, maestra y gerente de la almazara turolense ACEITES ALBALATE, expondrán sus proyectos y visión sobre el papel que la mujer puede desempeñar en una almazara.

La jornada se cerrará con una exposición y cata de aceites tutelada por Miguel Abad, consultor técnico en Olivicultura y Elaiotecnia y delegado de AEMODA.

https://jornadas.interempresas.net/MujerSectorOleicola2019/programa

La asistencia a la jornada es gratuita y hasta completar el aforo.

Empresas o entidades relacionadas

Interempresas Media, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.