Info

Pirobloc se introduce en el sector de packaging de la mano de Enviroxi

10/06/2008

10 de junio de 2008

Pirobloc, empresa española líder en la fabricación de calderas de fluido térmico de alta calidad, se introduce en el sector de ‘Packaging’ de la mano de Enviroxi, compañía dedicada a la ingeniería y fabricación de periféricos y gestión de residuos para la maquinaria del sector del embalaje flexible, entre los que destacan los incineradores regenerativos y catalíticos.
Concretamente, Pirobloc suministrará a dicha empresa una caldera convencional asociada a una caldera de recuperación de gases para la producción de aire caliente.
En dicha instalación, el aire cargado con Cov (compuestos orgánicos volátiles) procedente del secado de la tinta en las máquinas impresoras, es depurado en el incinerador regenerativo a una temperatura de 900º C. A la salida se encuentra la caldera de recuperación donde se calienta, mediante intercambio térmico, el aceite térmico a 200º C. Esta energía se reutiliza para volver a calentar el aire en el proceso de secado de las tintas de las máquinas impresoras. La caldera convencional actuará como equipo auxiliar de la recuperación. De esta forma se consiguen dos objetivos: el cumplimiento medioambiental y reaprovechamiento energético.
La instalación final se realizará conjunta con los equipos de Enviroxi y se formalizará en Angoulême (Francia).

foto

Empresas o entidades relacionadas

Pirobloc, S.A.