Info

Entregados los V Premios de Eficiencia Energética a3e-El Instalador

21/11/2017

Ya han sido entregados los V Premios de Eficiencia Energética a3e-El Instalador, coincidiendo con la celebración de ForoGen 2017. Estos premios son un reconocimiento a la labor desarrollada por instituciones, empresas, profesionales y estudiantes en beneficio de la eficiencia energética en España.

El acto de entrega estuvo presentado por el cómico monologista José Boto y fue el encargado de ir presentando a cada uno de los finalistas.

Mejor Gestión Energética realizada en Grandes Empresas y Entidades

En esta ocasión el Premio a la Mejor Gestión Energética en Grandes Empresas ha sido para el proyecto 'Contrato de Servicios Energéticos Veolia Servicios Lecam, SAU' de Indra Sistemas.

El proyecto ha implementado 147 Medidas en Ahorro y Eficiencia Energética, con una inversión de dos millones de euros y unos ahorros superiores a los 8 millones de Kwh/año - 776.000 euros al año. Para conceder este premio, el jurado ha valorado, entre otros factores, el grado de innovación del proyecto, los ahorros alcanzados, el volumen y la rentabilidad de la inversión realizada.

Jose Carlos Fernández Rey, Senior Marketing Manager de la región Iberia de Endesa entregó el premio a Daniel Delgado Somodevilla...

Jose Carlos Fernández Rey, Senior Marketing Manager de la región Iberia de Endesa entregó el premio a Daniel Delgado Somodevilla, delegado de Veolia Servicios Lecam.

Recibieron el accésit los proyectos: 'Implantación de eficiencia energética en BBVA', de BBVA, y 'Sistema de gestión de conducción eficiente', del Grupo Alsa.

Imagen

Mejor Gestión Energética realizada en PyMEs

El Premio a la Mejor Gestión Energética en una Pyme ha sido para el 'Sistema Integral de Gestión Energética en Health Time S.L.', realizado por Ingae.

El proyecto, iniciado en 2014, incluía la puesta en marcha de una plataforma web de gestión energética para monitorizar 49 centros radiológicos y desde entonces ha facilitado unos ahorros acumulados de 650.000 KW/h y 83.000 euros.

Ana Belén Cuesta, responsable de Prescripción en Ursa entregó el premio a Luis Guerrero, gerente en INGAE y Francisco Luna...

Ana Belén Cuesta, responsable de Prescripción en Ursa entregó el premio a Luis Guerrero, gerente en INGAE y Francisco Luna, director de Operaciones de Health Time.

Los dos acéssits en esta categoría han sido para los trabajos 'Proyecto integral de eficiencia energética en Industria Arenas Guerrero, S, A.' realizado por Alta Eficiencia, y el 'Sistema de eficiencia energética para la mejora de plantas industriales' de Hinojosa Packaging Solutions, gestión realizada por Cysnergy S.L.

Imagen

Mejor Proyecto de Eficiencia Energética – Fin de Carrera

El premio Mejor Proyecto de Eficiencia Energética - Fin de Carrera, dotado con 1.000 euros y una beca para el Curso de Auditor Energético de A3e, ha ido a parar a Cristina Montañés de la Universidad de Zaragoza, y su proyecto de Fin de Carrera 'Rehabilitación energética del Edificio de Oficinas de los años 60. Caso de la sede Corporativa de DKV en Madrid', que buscaba hacer patente la importancia del arquitecto, en un contexto multidisciplinar, como responsable de idear e integrar soluciones activas y pasivas, tanto en edificios de nueva construcción como en rehabilitaciones, para reducir el consumo energético de los edificios.

Gerardo Antequera, director Comercial de Lumelco entregó el premio a Cristina Montañés

Gerardo Antequera, director Comercial de Lumelco entregó el premio a Cristina Montañés.

En esta categoría los accésits han sido para el trabajo 'Propuesta de mejora en la planta de producción de Cervezas Mahou en Alovera', de Marta Aranda, de la ETS de Ingenieros Industriales de la Universidad de Ciudad Real; y 'Auditoria energética y estudio de medidas de mejora en una industria de embalaje de cartón', de Laura Marí Martínez de la Universidad Politécnica de Madrid.

Imagen

Mejor Acción Divulgativa en Eficiencia Energética

Por último, el Premio a la Mejor Acción Divulgativa de Eficiencia Energética ha sido para la 'Campaña de promoción de la eficiencia energética en 2017' de Omnimedia S.L. / Energética XXI en reconocimiento a su trayectoria difundiendo la eficiencia energética.

Iñaki García Ocejo, director de Relaciones Institucionales de la Revista El Instalador, y Javier Martínez Calahorra, presidente de A3e...
Iñaki García Ocejo, director de Relaciones Institucionales de la Revista El Instalador, y Javier Martínez Calahorra, presidente de A3e, junto a los responsables de Energética XXI.

Los otros dos finalistas han sido, el articulo 'Estudio comparativo de diferentes soluciones técnicas para la climatización de un local comercial planta calle', de Belén Puente Casado, de la empresa Hiplus Aire Acondicionado; y la Guía de recetas 'Sanas, Sabrosas y Sostenibles' de Maitane Zabalza.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas de Eficiencia Energética
Interempresas Media, S.L.U.