Info

El IV Encuentro de Maestros y Operarios de Almazaras pone el foco en la seguridad en la almazara

Redacción Interempresas08/09/2017

El Parque Científico Tecnológico GEOLIT de Mengíbar (Jaén) será el escenario que acoja el próximo sábado 16 de septiembre el IV Encuentro de Maestros y Operarios de Almazaras 2017, patrocinado de nuevo por PIERALISI. A diferencia de las ediciones anteriores, centradas en la producción y conservación del aceite de oliva, en esta ocasión el protagonismo recae en la seguridad en la almazara, tanto de sus equipos como de los profesionales que trabajan en ella.

Interempresas Media y la Asociación Española de Maestros y Operarios de Almazara (AEMODA) organizan el próximo 16 de septiembre una nueva edición de los Encuentros de Maestros y Operarios de Almazaras, cuyas anteriores ediciones, celebradas en Zaragoza, Úbeda (Jaén) y Talavera de la Reina (Toledo) han acogido a más de 250 maestros, operarios y técnicos del sector del aceite de oliva.

Imagen

El AOVE es la joya de la corona, el aceite del que habla todo el mundo y que las almazaras convierten en la bandera de su producción anual. Sinónimo de máxima calidad, en él se abocan todos los esfuerzos durante un periodo corto de la campaña. El trabajo de centenares de productores compitiendo por el mejor AOVE ha hecho que España cuente a día de hoy con el aceite de oliva mejor valorado de todo el mundo. ¿Pero cómo se consigue el AOVE que buscamos? Su obtención ha de seguir toda una serie de pasos fundamentales que en el Encuentro son analizados directamente por los maestros de almazara más experimentados.

De explicar la mayoría de accidentes y determinar los puntos indispensables de un buen Plan de Riesgos Laborales se encargará Rafael Zafra García, Asesor Técnico del Centro de Prevención de Riesgos Laborales en Jaén. Al debate sobre la Unificación de Criterios en los PRL de las almazaras se sumarán Manuel Martínez Domene, Técnico Superior de Riesgos Laborales de PREMAP y Vicente Serrano López, Director de Calidad y Producción y Delegado de Prevención de Riesgos Laborales en la S.C.A. San José de Mancha Real.

Durante este Encuentro los asistentes tendrán también la oportunidad de conocer los detalles de la convocatoria para participar en la próxima Guía RM AOVE ‘Salud y Deleite’, coordinada desde CM Europa.

Se puede consultar el programa completo en este enlace: http://jornadas.interempresas.net/IVEncuentroAlmazaras2017/programa

La asistencia a la jornada es gratuita pero requiere inscripción previa por medio de la página de inscripciones de la web del Encuentro: http://jornadas.interempresas.net/IVEncuentroAlmazaras2017/inscripcion

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Maestros y Operarios de Almazara
Interempresas Media, S.L.U.