Info

Pirobloc suministra una caldera eléctrica de última generación a Químicas Meroño

12/11/2007

12 de noviembre de 2007

Pirobloc, empresa especializada en la fabricación de calderas de fluido térmico de alta calidad, ha suministrado a Químicas Meroño, compañía dedicada a la distribución de productos químicos industriales, elaboración de mezclas, preparados químicos, transporte de productos químicos y distribución de productos de piscina, una caldera eléctrica de última generación.
Dicha caldera, de 45.000 kilocalorías al a hora, está concebida a modo de equipo monobloc, y equipada con todas las seguridades y controles marcados por la legislación, para el calentamiento de un reactor.
La concepción mecánica de las calderas eléctricas de aceite térmico Pirobloc es de una plataforma sobre la cual se disponen los diferentes componentes del equipo, pudiendo estar provista incluso de depósito de expansión. Sobre la misma, se ubica, además, un grupo electrobomba reversible, previsto para facilitar las operaciones de llenado y vaciado del circuito. Como variante, estos equipos pueden incluir, en función de la aplicación, uno o varios grupos de recirculación, consiguiendo gran precisión y estabilidad en la regulación de temperatura.
El fluido térmico se calienta mediante una o varias resistencias eléctricas de inmersión y baja densidad (3,15 W/cm2), a fin de evitar la coquización del aceite, formadas por diversas horquillas y admitiendo la regulación en varias etapas. Éstas disponen de caja de conexiones estanca con un grado de protección IP65, estando concebidas exclusivamente para el calentamiento de aceite térmico. Como opción estos equipos pueden ser ubicados en zonas clasificadas ATEX.

Se trata de un equipo que ofrece la máxima seguridad, fiabilidad, durabilidad y, por consiguiente, rentabilidad, gracias al mantenimiento en todo momento de la más alta exigencia en cuanto a calidad.

Empresas o entidades relacionadas

Pirobloc, S.A.