Info

Pirobloc abre una nueva área de negocio, enfocada a la energía renovable

10/07/2007

10 de julio de 2007

Pirobloc, empresa española especializada en la fabricación de calderas de fluido térmico de alta calidad, ha abierto una nueva área de negocio, enfocada a la energía renovable, donde piensa hay un nuevo nicho de mercado, especialmente en los campos de la energía solar termoeléctrica y los biocombustibles (biodiesel-bioetanol).
En el campo de la energía termosolar, las calderas de aceite térmico cuplen la función de sistema de calentamiento auxiliar de los paneles de generación del campo solar.
En cuanto a biocombustibles, la tecnología de aceite térmico es utilizada como fuente energética para los equipos de proceso como columnas de destilación, reactores, decantadores, centrífugas, etc.
Las ventajas que aporta esta tecnología a ambos campos son importantes: bajas presiones, incluso a temperaturas de operación altas, mantenimiento reducido y elevadazo rendimiento con el consiguiente ahorro de combustible.
Además de fabricar calderas eléctricas de fluido térmico de alta calidad, Pirobloc extiende sus fabricados a calderas de vapor, intercambiadores de calor, calderas de recuperación de gases y calderas de combustibles sólidos. La compañía trabaja en todos los campos donde se necesite calor indirecto, contando con una amplia experiencia en los sectores industrial y de servicios, con más de 900 referencias en todo el mundo.

Empresas o entidades relacionadas

Pirobloc, S.A.