Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
En el marco de Oleomaq y Enomaq

El análisis sensorial del aceite de oliva centra el Encuentro de Maestros y Operarios de Almazaras 2017

Redacción Interempresas03/02/2017
El próximo 14 de febrero, en el seno de los salones de Oleomaq y Enomaq, tendrá lugar el Encuentro de Maestros y Operarios de Almazaras 2017. El evento, que lleva por título ‘La mejora en el análisis sensorial, ¿un paso necesario?’, centrará su atención en la fiabilidad del análisis sensorial en el sector del aceite de oliva.

El Encuentro de Maestros y Operarios de Almazaras 2017, organizado por la Asociación Española de Maestros y Operarios de Almazaras (AEMODA) e Interempresas Media, resulta el escenario perfecto para conocer dónde estamos y qué nos puede deparar el futuro en el ámbito del análisis sensorial, realizando la comparativa con un sector como el vinícola que ha codificado los aromas a través de marcadores químicos.

En este sentido, la fiabilidad del análisis sensorial es un debate recurrente en los últimos años en el sector del aceite de oliva, con la existencia de defensores y detractores de que la ciencia y las últimas tecnologías se incorporen de lleno en el proceso. El objetivo final: la codificación de un lenguaje universal con escalas de medida compartidas que pueda desembocar en un análisis sensorial imparcial.

foto

Para debatir y conocer el estado de la materia, el Encuentro de Maestros y Operarios de Almazaras 2017 reúne a ponentes de renombre de ambos sectores para que pongan sobre la mesa la situación que atraviesa cada industria. Wenceslao Moreda, Científico titular del Instituto de la Grasa (CSIC), hablará sobre el ‘Presente y el futuro del análisis sensorial del aciete de oliva’ y Jordi Ballester, Investigador del Insitut Universitaire de la Vigne et du Vin de la Universidad de Borgoña (Francia), expondrá las ‘Últimas aportaciones del análisis sensorial en el sector del vino’.

La inauguración del evento correrá a cargo de Miguel Abad, delegado de AEMODA, y Rogelio Cuairán, director general de Feria de Zaragoza. Además, el Encuentro cuenta con el patrocinio exclusivo de Pieralisi, que celebrará sus 50 años de historia en España con los asistentes al evento.

La asistencia es gratuita pero requiere inscripción previa por medio de la página de inscripciones de la web del Encuentro: http://jornadas.interempresas.net/EncuentroAlmazaras2017/inscripcion

Se puede consultar el programa completo aquí.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Maestros y Operarios de Almazara
Interempresas Media, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.