Info

Pirobloc implanta una caldera de aceite térmico en las instalaciones de Lanxess en México

11/05/2007

11 de mayo de 2007

Pirobloc, especializada en la fabricación de calderas de fluido térmico de alta calidad, ha implantado una nueva caldera en las instalaciones de Lanxess en Lerma (Toluca, México), donde fabrica pigmentos de color orgánicos e inorgánicos para la elaboración de plásticos y pinturas.
El proyecto, que se ha realizado en colaboración con Riera Nadeu, tiene por objetivo el proceso de secado de pigmentos. Concretamente, ambas empresas han compartido tecnología, siendo Riera Nadeu la implantadora de la Instalación de Secado RINA-JET y Pirobloc de la caldera de aceite térmico que calienta dicha centrífuga a través de un intercambiador de calor aceite térmico-aire.

El régimen de vehiculación de producto a secar (sólido húmedo, suspensión o solución) permite el máximo contacto del fluido caliente con toda la superficie de la partícula en proceso de secado. El calentamiento del fluido de secado en las Instalaciones de Secado RINA-JET puede ser variable según la energía o combustible disponible pero, en cualquier caso, la utilización de calderas de aceite térmico con intercambiadores de calor de Pirobloc es una solución muy adecuada, por eficiencia energética y evitación de contaminación del producto a secar.

La aplicación en el campo de los pigmentos orgánicos e inorgánicos es una de las técnicamente más adecuadas ya que la tecnología RINA-JET permite obtener producto seco a humedad inferior a 0,5% y a tamaño original de partícula (hasta inferiores a 1 micra).

Imagen
La caldera instalada de Pirobloc ha sido concebida a modo de equipo monobloc completo con bomba de recirculación e incluyendo también válvula de seguridad, válvulas de interrupción, filtro, armario eléctrico y todas las seguridades y elementos de control acordes con la actual normativa que rige este tipo de equipos (DIN 4754, normas UNE, Directiva 97/23 CE, EN13445 y RAP).

Empresas o entidades relacionadas

Pirobloc, S.A.
Riera Nadeu, S.A.