Info

Loxam completa la adquisición de los negocios de Hertz Equipment Rental Corporation en Francia y España

02/11/2015

El Grupo Loxam ha completado la compra de los negocios de Hertz Equipment Rental Corporation (HERC) en Francia y España, a través de la adquisición de todas las acciones de Hertz Equipement France SAS y de Hertz Alquiler de Maquinaria, SLU. La transacción incluye la incorporación a la red de Loxam de 60 bases en Francia y dos en España.

Grupos electrógenos de Loxam
Grupos electrógenos de Loxam.
HERC es la empresa de alquiler de maquinaria de referencia en Norteamérica, con operaciones también en Oriente Medio y China, así como presencia en otros ocho países a través de acuerdos de franquiciado. La compañía planea operar a partir de mediados de 2016 como una empresa independiente, separada de Hertz Global Holdings.

Por su parte, Loxam es la firma líder de alquiler de maquinaria en Europa, con más de 4.500 empleados y 623 bases repartidas en 14 países. La operación incrementa su cuota de mercado en el área de París y norte y oeste de Francia, y fortalece su presencia en España.

“La operación permitirá a HERC focalizarse en su expansión de mercado e invertir en medidas que apoyen nuestro crecimiento estratégico, a corto plazo y en un futuro más lejano como una compañía independiente”, señala Larry H. Silber, presidente y CEO de Hertz. “Continuaremos evaluando oportunidades de expansión en mercados emergentes y en crecimiento, poniendo especial énfasis en el modelo de franquiciado y en el establecimiento de join ventures, así como en un desarrollo selectivo de nuestras propias marcas”.

Gerard Déprez, presidente de Loxam, añadía: “Estoy realmente satisfecho de poder anunciar esta adquisición. La operación permite a Loxam fortalecer su liderazgo en Francia, donde HERC es una de las firmas líderes en el alquiler de maquinaria de construcción, y reforzar sus especialidades. HERC España reforzará la presencia actual de Loxam en este país y permitirá a la compañía crecer en el mercado del alquiler de grupos electrógenos. También me satisface el poder dar la bienvenida a los experimentados equipos de HERC Francia y España que han pasado a formar parte de la plantilla de Loxam Group. Juntos uniremos fuerzas para suministrar a nuestros clientes el mejor servicio posible”.

Sycomore Corporate Finance y Linklaters han ejercido como asesores de Hertz para temas financieros y legales en la operación. En el caso de Loxam se ha contado con el asesoramiento de Cleary Gottlieb Steen & Hamilton.