Info

Un hospital de Ghana contará con una caldera de vapor Pirobloc

19/09/2005

19 de spetiembre de 2005

Pirobloc, empresa española especializada en la fabricación de calderas industriales de alta calidad, ha realizado el suministro de una caldera de vapor al Cardio Thoracic Centre, perteneciente al Teaching Hospital de Kumasi (Ghana). La experiencia de la compañía en el sector hospitalario, tanto con sus calderas de aceite térmico como de vapor y su espíritu de internacionalización, ha generado que una entidad de renombre en ese país haya confiado en la firma española. La caldera ayudará en el calentamiento de agua sanitaria, así como en todos los servicios donde se precise la tecnología del vapor (como la desinfección, esterilización, etc.).
Bajo la marca Pirobloc by Ferroli, las calderas Vapoprex HVP están totalmente equipadas, disponiendo de válvulas de seguridad, armario eléctrico de control y mando, indicador y regulador de nivel, válvula de toma de vapor, bomba de alimentación, así como otros elementos de seguridad.
La concepción moderna y la utilización de las soluciones constructivas más avanzadas y fiables, confieren a este generador (de tipo monobloc a llama invertida, con cámara presurizada para combustibles líquidos y gaseosos) características excepcionales, como un elevado rendimiento térmico, alta fiabilidad y duración, baja carga térmica y baja emisión de NOx.
Por otro lado, la cámara de combustión de la caldera de vapor Vapoprex HVP, está ampliamente dimensionada, disponiendo de fondos bombeados. La misma, admite una carga térmica en torno a 1 MW/m3 con una consiguiente optimización de la combustión y una menor exigencia térmica en la propia cámara. Todas las soldaduras de la caldera de vapor Vapoprex HVP han sido realizadas con penetración plena por personal especializado y de conformidad con la normativa europea en vigor. Su verificación se ha efectuado mediante ensayos no destructivos de rayos X y con líquidos penetrantes.

Empresas o entidades relacionadas

Pirobloc, S.A.