Actualidad Info Actualidad

Efectivox avanza en gestión financiera con las soluciones de Sage

11/07/2012

11 de julio de 2012

Efectivox, empresa dedicada al transporte y tratamiento de valores, ha firmado un acuerdo con Sage Soluciones Financieras, perteneciente a la multinacional Sage, referente mundial en soluciones de gestión empresarial para empresas y administraciones públicas, para renovar su sistema de gestión financiera, instalando en concreto las soluciones para gestión de tesorería, comunicación multibancaria automática y gestión del presupuesto.

Sage XRT Treasury es una plataforma para la gestión de tesorería y comunicación bancaria que se implanta fácilmente en una arquitectura clásica y que se integra completamente en el sistema de gestión de las compañías. La solución cumple con las normas de seguridad y de trazabilidad según la legislación (SOX) y con la aplicación de las directivas europeas (SEPA).

De esta manera, Efectivox ha ampliado su infraestructura de gestión de la tesorería y de comunicación bancaria, acorde con el crecimiento que ha experimentado, para optimizar su cadena de valor financiera. Con estas soluciones, la compañía asegura la comunicación bancaria, gestiona y controla la liquidez, los flujos bancarios y el volumen considerable de datos asociados. Además, con el módulo para la gestión del presupuesto de tesorería, la compañía obtiene la previsión de cobros y pagos, pudiendo valorar en cualquier momento la evolución de tesorería, anticipar la necesidad o excedente de liquidez y reajustar los presupuestos iniciales con respecto a su actividad comercial.

A través de la nueva solución Sage XRT Treasury, Efectivox se conecta automáticamente con sus bancos y recupera la información de sus cuentas bancarias de toda España, optimizando de esta manera el rendimiento de su departamento financiero. La compañía consigue seguridad, fiabilidad y agilidad en la obtención de datos que permiten gestionar su tesorería, así como un ahorro considerable de tiempo al eliminar múltiples tareas que se realizaban manualmente.