Info

Una nueva manera de conocer la situación de su sector: el ISSI

23/11/2009

23 de noviembre de 2009

El Índice de Situación Sectorial Interempresas (ISSI) es una nueva iniciativa del portal Interempresas.net para conocer la situación real de distintos sectores de la industria, a través de la valoración realizada por los usuarios de la web, en su mayor parte empresarios y directivos de empresas industriales.

El índice es el resultado de dar un valor numérico a las respuestas dadas por los internautas, entre cinco posibles, sobre la situación general de su empresa con relación al mes precedente. El ISSI pretende valorar la percepción subjetiva de los empresarios y directivos de cada sector de forma mensual para poder establecer, mediante las medias móviles, la evolución de esa percepción a lo largo del tiempo. Y, a su vez, para poder comparar unos sectores con otros. El índice puede abarcar valores entre –10 y +10, siendo 0 el valor correspondiente a la estabilidad absoluta. Por tanto el sólo signo, positivo o negativo, del valor nos da ya una idea de si la situación mejora o empeora, según la opinión de las empresas del propio sector. El sistema sólo permite votar una vez al mes a cada usuario.

Por el momento el portal Interempresas.net permite puntuar y consultar el índice en seis sectores industriales: metal, plástico, artes gráficas, obra pública, agricultura y naves industriales.

Empresas o entidades relacionadas

Interempresas Media, S.L.U.