Casella España, S.A. - Detectores de fugas de gases

Oldham MX15

Unidad de control para detección gas

Foto de Unidad de control para detección gas

La central de control modelo MX 15 está diseñada para conectar un detector de gases explosivos, tóxicos u oxígeno, que puede ser tipo puente o disponer de señal de salida normalizada 4-20 mA.

El diseño sencillo y la programación del canal de medición permiten al usuario establecer la configuración que mejor se adapte a sus necesidades de detección en cualquier aplicación.

La electrónica de la central de control incorpora las últimas innovaciones tecnológicas y se encuentra protegida en el interior de una caja de dimensiones reducidas para instalación mural o sobre rail DIN, con un índice de protección mínimo.

La lectura de la concentración de gas obtenida por la medición del detector se realiza en tiempo real y se visualiza en una pantalla digital de alta resolución, incluso en condiciones de iluminación escasa, informando mediante alarmas de niveles peligrosos de concentración de gas que se pudieran producir en la ubicación donde se encuentre el detector.

Se aplican en protección continua de trabajadores e instalaciones, seguridad industrial, laboratorios de investigación, espacios confinados, galerías de mantenimiento y salas de calderas.

La señal de alarma se visualiza mediante LEDs luminosos ubicados junto a la

pantalla LCD, y se puede enviar a un relé libre de potencial que activa elementos

periféricos para aumentar la seguridad en las instalaciones como pueden ser

electroválvulas, sistemas de ventilación y extracción, sistemas de aviso acústico y/o

luminoso, etc. La MX15 cuenta con dos niveles de alarma independientes.

La central de control MX15 destaca por su extremada facilidad de manejo ya que

su programación se realiza con el teclado incorporado en el panel frontal.