Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Magneta - Dispositivos de protección para trabajadores aislados

Magneta

Talkie Walkie “hombre muerto”: para los trabajadores aislados

Foto de Talkie Walkie “hombre muerto”
En algunas empresas, el alcance del local implica la puesta en sitio de una red de radiocomunicación profesional llamado “talkie walkie”.

Estos dispositivos también embarcan funciones de protección de trabajadores aislados, también llamados sistemas hombre muerto.

El funcionamiento de esas radio es muy simple, un diálogo entre un emisor y un receptor es posible sobre varios cientos de metros, incluso kilómetros en función de la estructura de los edificios.

Para disponer de una red de comunicación, la empresa debe obtener una licencia para la utilización de las frecuencias de radio que son reguladas por la Autoridad de Regulación de las Comunicaciones Electrónicas y de los Puestos (ARCEP).

Las funciones “hombre muerto” integradas en esos aparatos detectan automáticamente la pérdida de verticalidad y/o la ausencia de movimiento del usuario para enviar la alarma a un aparato o un puesto receptor.

Los talkie walkie también son equipados de botones SOS para dar la alerta en caso de peligro inminente o de angustia del trabajador aislado.

La instalación de receptores con transmisores (RTC, GSM, Sirena, Flash etc…) es necesaria para volver a enviar la alarma al exterior de la empresa.

Así, mismo si el sitio está compuesto de cajas de Faraday, de subterráneos o también de zonas calientes o frías: la puesta en sitio de ese sistema permite la seguridad de los trabajadores aislados sobre todo el sitio.