Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Vorkauf SA - Paneles y sistemas de venteo

RSBP

Sistemas de venteo de explosión: se trata de servicios en el campo de la protección y prevención de incendios y explosiones

Foto de Sistemas de venteo de explosión
El almacenamiento y la manipulación de polvos combustibles a menudo está ligado a un potencial peligro de explosión. Los equipos de RSBP para el alivio de explosión son la solución perfecta para reducir este riesgo y disminuir las pérdidas producidas por las explosiones. Estos paneles de alivio de explosión ofrecen una solución muy eficaz y económica para la protección contra los daños que se producen en explosiones de polvos.

El panel de alivio de explosión es un dispositivo diseñado para la protección de equipos industriales frente a la sobrepresión por explosión. Los paneles de venteo de explosión requieren una zona (habitualmente en el exterior), donde la “llamarada” puede ser liberada. Estos dispositivos se emplean, principalmente, en la protección de filtros, tanques de almacenamiento, molinos, trituradores, separadores, ciclones y otros equipos con riesgo de explosión.