Emfa Automatismos Map, S.L. - Motores para puertas de garaje, cancelas y barreras

EMFA

Sistema de seguridad IPS: con apertura asistida (Push & Go) y antiviento

Foto de Sistema de seguridad IPS
Tecnología IPS

- Sistema de seguridad desarrollado y patentado por Emfa Automatismos MAP S.L.

- Permite el cumplimiento de la normativa en la automatización de puertas batientes y basculantes sin necesidad de instalar bandas de seguridad, y que además actúa como finales de carrera.

- Las siglas “IPS”: “Intelligent Positioning System”.

- Funcionamiento: lectura de posición de puerta mediante encoder digital “pwn”. Ante alteraciones, el sistema envía la señal al cuadro y la puerta invierte el sentido si está cerrando, o para y desclava si está abriendo.

- Dimensiones muy reducidas, ventaja frente a instalación de bandas de seguridad.

- Instalación muy sencilla. Válida para cualquier automatización de puertas batientes o basculantes.

- Para poner en normativa cualquier puerta ya automatizada en menos de una hora.

Nota: El modelo IPS IHSD Emfa-MAP es una versión aún más reducida y fácil de instalar, pero solo es apta para instalar en equipos lineales hidráulicos Emfa-MAP.

Push & Go

Al realizar la apertura de la puerta de forma manual, se detecta el movimiento de la puerta y se activa el automatismo para continuar con la maniobra de apertura de forma automática.

- Evita que las puertas queden abiertas cuando sale el usuario. (Este caso pasa el 99% de las veces en que el usuario abre la puerta de forma manual, ya que al salir éste no suele cerrar la puerta).

- Con el sistema Push & Go se realizada la apertura automática, y por tanto, la puerta cerrará sola al finalizar el tiempo de espera de cierre.

Anti-viento

- Sistema desarrollado y patentado por Emfa-MAP.

- Permite que, cuando está la puerta abierta, si aparece un esfuerzo como el que podría ser una corriente de aire, que provoca el cierre de la puerta sin estar activado el automatismo, se detecta esta alteración y el equipo se activa de forma automática invirtiendo el movimiento y abriendo de nuevo la puerta.