Grupo Aguilera, S.L.U. - Sistemas de protección contra incendios. Activa

Aguilera

Sistema de aspiración de humo: detección de humos

Foto de Sistema de aspiración de humo
Los sistemas de aspiración de humo son detectores de humo que toman de forma activa muestras de aire de la zona protegida y analizan la presencia de partículas de humo. Constan generalmente de una unidad de detección y de un sistema de conductos conectado al detector.

La depresión necesaria para la toma de muestra del aire es generada por un ventilador. Para garantizar la función se utiliza una tecnología de sensores capaz de detectar en cada momento las eventuales rupturas u obstrucciones en los conductos.

En situaciones difíciles, como p, ej, techos altos, temperaturas extremas y humedad, o cuando los requisitos estéticos son elevados, solo un sistema de aspiración de humos garantiza la detección fiable de incendios.

La técnica inteligente (filtros, ingeniería y accesorios avanzados) filtra cualquier tipo de magnitud perturbadora y evita que se puedan producir falsas alarmas. El sistema de Aspiración está indicado para centros de TI y salas blancas, almacenes de gran altura, almacenes frigoríficos y almacenes en general, centros de producción y fabricación, plantas eólicas, bibliotecas, museos y archivos, hospitales, habitaciones de hotel y saunas, áreas de reciclaje y vehículos ferroviarios y túneles.