Grupo Aguilera, S.L.U. - Sistemas de protección contra incendios. Activa

Aguilera

Sistema algorítmico de detección y control del fuego

Foto de Sistema algorítmico de detección y control del fuego
Sistema de avanzada tecnología, desarrollado para dotar a edificios y/o complejos de edificios que requieran altas prestaciones en la detección y el control de incendios. Todos los elementos que componen el sistema se encuentran relacionados con la central de forma que desde ésta se puede saber qué elemento ha dado la alarma, fecha, estado de los elementos, estado del detector, etc.

Además se pueden configurar varios módulos de activación para enlazar con otros sistemas, capaces de identificar el punto exacto en el que se está produciendo el incendio.

Las centrales algorítmicas proporcionan una comunicación bidireccional entre los diferentes equipos que componen la instalación (detectores algorítmicos, pulsadores, módulos de entradas y salidas, etc), identificándolos individualmente, y confirmando el estado en el que se encuentra cada punto (reposo, alarma, avería, desconexión etc), en función de la información recibida.

Una vez confirmada una alarma, la central comprueba que se cumplan las condiciones programadas para cada zona o sector de incendios, en cuyo caso la central ordena la ejecución de las maniobras mediante los módulos de salidas. De esta manera se garantizan sobradamente las previsiones en la seguridad de medianas y grandes instalaciones, como: Complejos hospitalarios, hoteleros, industriales, feriales, áreas comerciales, centros de oficinas, universidades, telefónicas, etc.