Durán Electrónica, S.L. - Otros equipos contra incendios y explosiones

Duran Electrónica

Sirenas exteriores de incendios 24V: deben instalarse de modo que su señal cubra toda el área de vigilancia sin quedar zonas muertas

Foto de Sirenas exteriores de incendios 24V
La sirena de alarma de incendio ha sido diseñada para uso en el exterior de edificios, con el fin de avisar al personal externo de la detección de un inicio de incendio por el sistema de detección y alarma de incendio de dicho edificio. Con este fin, combina una señal acústica y una indicación luminosa intermitente. Para su activación sólo se requiere suministrar la tensión correspondiente.

La sirena de incendio está indicada para su uso en intemperie. Si se pretende utilizar en un área cerrada, hay que tener presente que la intensidad acústica de esta sirena podría ser superior al umbral de molestia auditiva.

La sirena de incendio debe instalarse de modo que su señal cubra toda el área de vigilancia sin quedar zonas muertas. Para su colocación se debe tener en cuenta la proximidad de personas, dada su elevada intensidad sonora.

Para la fijación y conexionado, primero abra la sirena, desenroscando el tornillo frontal y quitando la tapa. Fije entonces la base a la pared mediante tornillos en los cuatro orificios de las esquinas. Conecte los cables de alimentación en la regleta, en los terminales marcados "ALIM.", y seleccione las opciones internas de funcionamiento, (ver "Opciones de la sirena"). Termine colocando de nuevo la tapa y fijándola con el tornillo central.

La conexión eléctrica se hace en los terminales marcados "ALIM." siguiendo la polaridad indicada, (ver Fig. 1). En el centro de la base hay un orificio para la entrada de cables. El terminal "+AUT." se usa en combinación con una batería interna; (ver "tipo de activación de la sirena - batería -").

Opciones:

Esta sirena con piloto lanzadestellos permite seleccionar el tiempo durante el que sonará la sirena, el uso de una batería y la vigilancia de los cables de alimentación, (si se usa la batería).

El mantenimiento de la sirena se limita a una prueba periódica de funcionamiento por medio de la activación de una alarma en el sistema de detección de incendios al que esté conectada, pudiéndose aprovechar las pruebas de mantenimiento de los aparatos de dicho sistema. Esta periodicidad dependerá siempre del grado de suciedad del lugar donde esté instalada.

Cualquier deficiencia deberá ser revisada por el personal autorizado.

En caso de colocar una batería, se deberá probar ésta de acuerdo a sus características