Soltekin, S.L. - Detectores de proximidad (relés Reed; sensores inductivos y capacitivos; etc.)

Steute ZS 91 S, ZS 91 SR y ES 91 DL

Sensores inductivos: para aplicaciones complejas

Foto de Sensores inductivos
La serie 91 de sensores robustos ha sido diseñada especialmente para ambientes con condiciones desfavorables: sensores de emergencia por tracción de cable, sensores de posición y alineación de cintas, aparamenta de “tareas pesadas”. Los campos de aplicación típicos son las plantas de reciclado, terminales en tierra de material voluminoso, tecnología de transporte y plantas industriales para la producción y procesamiento de acero.

La cartera de productos de la serie 91 incluye el sensor de emergencia por tracción de cable ZS 91 S. Su carcasa, construida en material termoplástico reforzada con fibra de vidrio, soporta el desgaste y la rotura mecánicos. Combinado con tornillos cubiertos con acero inoxidable, implica también una gran resistencia a la corrosión. Una palanca de accionamiento simplifica el manejo del sensor. La tracción del cable puede ser tan larga como de 2 x 100 metros, por lo que incluso áreas más peligrosas se pueden equipar con una función de parada de emergencia de acceso inmediato. Las otras funciones de seguridad son la detección de cable traccionado o cable roto. Una señal de parada de emergencia también se puede enviar a través de una lámpara de señalización opcional. El usuario puede elegir entre diferentes sistemas de sensores de hasta seis contactos. De tal forma, se facilita la integración sencilla y estandarizada del sensor de emergencia por tracción de cable en el circuito de seguridad existente. Versiones con un módulo seguro Dupline integrado a través de un conector enchufable están también disponibles.

El sensor de alineación de cinta ZS 91 SR está equipado con la misma carcasa que el ZS 91 S, pero utiliza una palanca de rodillo ajustable que monitoriza el correcto rendimiento de la cinta transportadora. Si la cinta transportadora está desalineada, la cinta se detiene o, por ejemplo, se envía una señal de alerta al cuarto de control. Una versión con contacto tembloroso está también disponible. De esta forma se pueden evitar los largos tiempos de parada debido a la desalineación de una cinta transportadora totalmente cargada. Incluso aquí, versiones con un módulo seguro Dupline se pueden utilizar en lugar de sensores cableados convencionales. Soluciones inalámbricas también podrían ser una opción.

La tercera variante de la serie 91 es el sensor de posición de tarea pesada ES 91 DL, el cual asegura una monitorización confiable sobre máquinas y plantas de industrias con materiales pesado. En las tres variantes, el diseño optimizado junto con tecnología de fabricación a la altura de los nuevos descubrimientos facilitan altos grados de protección de IP 66 a IP 67, así como aplicaciones continuas incluso bajo condiciones ambientales extremas.