Soltekin, S.L. - Detectores de proximidad (relés Reed; sensores inductivos y capacitivos; etc.)

Steute

Sensores inductivos: para aplicaciones extremas

Foto de Sensores inductivos
Los sensores inductivos son una alternativa adecuada para interruptores de posición electromecánicos, así como para interruptores magnéticos. La división de negocios Extreme, de Steute, ofrece un amplio rango de sensores inductivos para los ingenieros mecánicos y de planta, los cuales son muy robustos y óptimos para usar en ambientes adversos.

Los sensores de Corriente Directa (CD) de tres hilos tienen una salida a semiconductor PNP (sin contacto). Sus cambios son altamente confiables, independientemente de las condiciones ambientales.

Su intervalo de alta conmutación permite un uso universal. El estado de conmutación es mostrado mediante un LED.

Las carcasas de los sensores, en tamaños M8, M12, M18 y M30, están disponibles en una variedad de acero inoxidable o latón niquelado. Los clientes pueden elegir entre versiones con conectores o cables, y entre grados de protección IP 67 o IP 68.

Los sensores están disponibles en variantes que han sido especialmente adaptadas para su uso en ambientes extremos, como temperaturas particularmente bajas (hasta -40°C) o elevadas (hasta 120°C).

También existen versiones Namur de 2 hilos, aprobadas para zonas explosivas 0 y 20. Para facilitar la integración de los sensores en el sistema de control de la máquina o la planta, también están disponibles amplificadores de conmutación de seguridad intrínseca con aprobaciones ATEX y IECEx, por mencionar algunos ejemplos.