RS Iberia - Placas de desarrollo ('wire-wrap', ...) y otros soportes de circuitos

Arduino M0

Placas de desarrollo: para aplicaciones innovadoras del Internet de las Cosas

Foto de Placas de desarrollo
RS ha anunciado la disponibilidad de la placa Arduino M0 Pro, una extensión simple pero potente de la plataforma Arduino de 32 bits establecida por la placa Arduino Uno.

Dirigida principalmente a estudiantes, ingenieros y hackers, la placa Arduino M0 Pro fue diseñada para facilitar el desarrollo de ideas innovadoras para dispositivos inteligentes del Internet de las Cosas (IoT), tecnologías wearables, automatización de alta tecnología, robótica y otros proyectos innovadores. Además de posibilitar oportunidades de proyectos, la placa es muy práctica como herramienta educativa para el aprendizaje del desarrollo de aplicaciones de 32 bits.

La placa M0 Arduino Pro, compuesta por el microcontrolador Atmel SAM D21 de baja potencia con el núcleo ARM Cortex M0+ de 32 bits, refuerza la oferta de la familia Arduino, aportando un mayor rendimiento y un conjunto de características altamente flexibles. Una funcionalidad clave de esta placa es su Atmel Embedded Debugger (EDBG), que proporciona una interfaz de depuración completa sin necesidad de hardware adicional, lo que hace que la depuración de software sea mucho más sencilla. El EDBG también es compatible con los puertos COM virtuales que pueden ser utilizados para la programación de dispositivos y utiliza la funcionalidad de cargador de arranque del Arduino tradicional.

Compatible también con los shields de 3,3 V que cumplen con el diseño Arduino R3, así como con el desarrollo utilizando el lenguaje de programación de Arduino, gracias a una biblioteca de software desarrollada, a medida que está integrada en el entorno de desarrollo de Arduino.

Las especificaciones principales de hardware de la placa M0 Pro incluyen: una MCU ATSAMD21G18 con capacidad de 48 MHz y encapsulada en un LQFP de 48 pines, funcionamiento a 3,3 V, 256 KB de memoria flash, 32 KB de SRAM y EEPROM de hasta 16 KB por emulación. Las opciones de entrada/salida incluyen 14 pines de E/S con 12 canales de PWM y UART, seis canales de entrada de ADC de 12 bits y una salida de DAC de 10 bits.