Siemens, S.A. - Smart Infrastructure - Ordenadores industriales (PCs industriales)

Siemens Industrial Lite 40

Ordenador industrial: siempre actualizado

Foto de Ordenador industrial
La división de Productos y Sistemas Industriales de Siemens presenta el Simatic Rack PC Industrial Lite (IL) 40, un PC industrial en rack de 19 pulgadas que ofrece a los fabricantes de instalaciones y cuadros un alto rendimiento y una entrada económica en la gama Simatic Rack PC. Los Simatic PC están siempre al día: tanto el software como la funcionalidad son actualizados periódicamente por Siemens. Este innovador tipo de PC es idóneo, sobre todo para aplicaciones de alto rendimiento, por ejemplo, en control y visualización de procesos y sistemas de visión artificial. El Rack PC IL 40 ha sido desarrollado para aplicaciones que no exigen máxima resistencia a vibraciones y choques, por ejemplo, asociado a sistemas de supervisión.

El Rack PC en caja de metal, ofrece, además de los puertos estándar de un PC- paralelo, USB, PS/2 y serie- un puerto Ethernet de 10/100 Megabits/s. A elección, el PC puede equiparse con un procesador Celeron o Pentium III. Además el Simatic PC dispone de un controlador gráfico integrado de alto rendimiento con memoria compartida variable y seis slots para tarjetas de PC, de ellos uno para extensión gráfica AGP. Todas las tarjetas para PC se protegen durante el transporte mediante inmovilizadores especiales.

Un chip de supervisión integrado monitoriza la temperatura, la velocidad del ventilador y, mediante el correspondiente "Watchdog", la ejecución del programa. Los LEDs señalizan el estado operativo. La robusta caja en bastidor de 19 pulgadas ofrece alta compatibilidad electromagnética y sirve para aplicaciones en el ámbito residencial y terciario (marcado CE). Esto permite aplicar el Simatic Rack PC IL 40 tanto en la industria como también en la automatización de edificios o en instalaciones públicas. La refrigeración se realiza mediante ventilador frontal con cojinetes de bolas y filtro de polvo. La tapa frontal puede cerrarse con llave para impedir el acceso a las unidades intercambiables, los elementos de mando y el filtro de aire.