Carlo Gavazzi, S.A. - Controladores y módulos de seguridad para máquinas

Carlo Gavazzi Certus

Módulos de seguridad multifunción: controlan múltiples funciones de seguridad en la maquinaria industrial, protegiendo al operario

Foto de Módulos de seguridad multifunción
Carlo Gavazzi actualiza su familia de seguridad Certus. Los módulos controlan múltiples funciones de seguridad en la maquinaria industrial, protegiendo al operario de las partes móviles peligrosas de la máquina.

Los serie de seguridad multifunción Certus consta de los siguientes equipos para aplicaciones industriales: el módulo de seguridad CM22D0A con salidas configurables mediante un potenciómetro de 16 posiciones, los módulos de seguridad CM40D0A y CM30D1A, que proporcionan la interrupción relacionada con la seguridad de un circuito de seguridad y el módulo de seguridad CL20D2A que está diseñado para su uso en instalaciones de ascensores para nivelación de la cabina. Se utilizan en aplicaciones con: parada de emergencia, puertas de seguridad, finales de carrera, detectores de proximidad, barreras de seguridad (ESPE Tipo 4, Tipo 2), barrera de seguridad (haz único), alfombras de seguridad y sistemas para nivelación de ascensores.

Los módulos de seguridad multifunción Certus están destinados a aplicaciones específicas como centros de logísticas con carga / descarga, sistemas de paletización con células robotizadas en los mercados de envase y embalaje, alimentación y bebidas, manipulación de materiales y nivelación de cabina en ascensores.

Características técnicas principales:

- 4 salidas de seguridad OSSD. Certus proporciona hasta 4 dispositivos de conmutación de señal de salida.

- Tiempo de retardo seleccionable y fácilmente configurable a través del potenciómetro de 16 posiciones, seleccionando entre 15 configuraciones preestablecidas, de 0 a 30 segundos. El módulo principal CM22D0A puede incluir 2 salidas digitales retardadas.

- Todos los módulos proporcionan al menos 1 salida auxiliar. El modelo CL20D2A dispone de 2 salidas auxiliares.

- Dimensiones compactas: 1 módulo DIN.

- Cumplimiento de la directiva de ascensores (EN81-20, EN81-50) (solo el módulo CL20D2A).

- Cat. 4 PL de acuerdo con ISO13849-1, SIL 3 de acuerdo con IEC62061, SILcl 3 de acuerdo con IEC61508.

- Homologación TÜV.