Siemens, S.A. - Smart Infrastructure - Otros equipos de control para máquina-herramienta

Siemens Advanced 5-Axis Orientation Interpolation

Modo de interpolación: reduce considerablemente el tiempo de mecanizado

Foto de Modo de interpolación
Siemens Automation and Drives (A&D) ha implementado el nuevo tipo de interpolación "Advanced 5-Axis Orientation Interpolation" en el control numérico para máquinas herramienta Sinumerik 840D. Este permite definir la trayectoria del centro de la herramienta y la evolución de la orientación de la misma mediante dos curvas spline independientes.

Esto conlleva la ventaja de reducir sensiblemente el tiempo del mecanizado en superficies de forma cualquiera en mecanizado con 5 ejes, mejorando simultáneamente la calidad de acabado superficial. Con ocasión de la Metav Siemens muestra este nuevo tipo de interpolación en una máquina Hermle C600V.

La interfaz para la interpolación Advanced 5-Axis Orientation ha sido desarrollada conjuntamente por Siemens A&D y la empresa francesa Dassault Systèmes. Esta interfaz se ha integrado en el sistema CAD/CAM Catia V5.8 de Dassault, representado en España por ABEGAM, S.A. en Vitoria, y en el Sinumerik 840D de Siemens, lo que permite definir la geometría en forma de splines y transmitirla al control a través de un postprocesador, y ello para los cinco ejes.

Otra ventaja: puede prescindirse de la aproximación de curvas lisas originales utilizando instrucciones G1. Con ello se evitan cambios breves de velocidad y aceleración así como vibraciones en la máquina, con lo que ésta se mueve de forma continua, lo que repercute en una excelente calidad superficial.

Este nuevo modo de interpolación "Advanced 5-Axis Orientation Interpolation" permite definir la trayectoria del centro de la herramienta y la evolución de la orientación de la misma mediante dos curvas spline independientes.