Iberfluid Instruments, S.A. - Medidores de pH (pHmetros)

Iberfluid PH12

Medición de pH y Redox: para temperaturas muy bajas

Foto de Medición de pH y Redox
Iberfluid Instruments, junto a su representada Foxboro, lanza al mercado las sondas para medición de pH de la serie PH12 capaces de cubrir aplicaciones hasta ahora no resueltas por la mayoría de fabricantes.

Partiendo del habitual formato de sondas de 12 mm de diámetro, Foxboro ha desarrollado un dispositivo de rápida respuesta, elevada vida útil, alta precisión y estabilidad. Se trata de una sonda de construcción robusta y especialmente diseñada para aplicaciones en condiciones de muy baja temperatura.

Fabricada en vidrio o PEEK, la sonda PH12 dispone de rangos en temperatura desde -25 °C hasta 125 °C con presiones de trabajo de hasta 10 Bar. Existen modelos especialmente diseñados para solventar aplicaciones en industrias químicas o farmacéuticas que requieren controles precisos en condiciones variables, pudiendo, incluso, trabajar con procesos de esterilización.

Además, estas sondas disponen de diseños constructivos tanto en membrana tipo bulbo como planares. Estas segundas resultan especialmente adecuadas en procesos con riesgo de deposiciones. En ambos casos, resultan configuraciones robustas que aseguran una extensa vida útil del dispositivo. La conexión a proceso puede ser diversa en función de las necesidades de la aplicación. Bridas, roscas NPT, cámaras adaptadoras o tri-clamp, son algunas de las opciones disponibles. Para las sondas tipo bulbo, se dispone de cabezal de protección para evitar desgastes o roturas prematuras por el efecto de impactos.

Esta nueva sonda puede ser controlada desde cualquiera de las unidades electrónicas ya existentes dentro del amplio portafolio de Foxboro, y especialmente desde el nuevo controlador 876PH. Este modelo incorpora una serie de ventajas y mejoras que lo hacen el complemento ideal para la sonda PH12.

Por un lado, se trata de un controlador a dos hilos, que incorpora comunicación HART. Por otro lado, el instrumento permite la medición de dos variables (pH, potencial redox o concentración de ión selectivo). Esta característica le permite ser altamente competitivo en aquellas aplicaciones donde se requieran dos de las mediciones anteriores con un coste ajustado.

El equipo incluye aprobación ATEX, por lo que puede ser instalado en zonas con riesgo de explosión.