Lanaccess Telecom, S.A. - Servicios de vigilancia y protección

Lanaccess

Analítica de video Deep Learning. Reduce las falsas alarmas en más de un 90%: proporciona hardware dedicado y algoritmos de vídeo basado en redes neuronales para dotar de Inteligencia Artificial cualquier sistema

La serie LAVA (Lanaccess Advanced Video Analytics) proporciona hardware dedicado y algoritmos de vídeo basado en redes neuronales para dotar de Inteligencia Artificial cualquier Sistema.

Equipos y Aplicaciones (HW & SW) para analítica de vídeo inteligente hechos en su totalidad por Lanaccess, pensados para funcionar de forma eficiente, segura y con alta fiabilidad.

La solución puede estar integrada en nuestros videograbadores, en módulos hardware standalone o en servidores del cliente.

Tanto los módulos hardware de Analítica como nuestros videograbadores cuentan con un rendimiento y eficiencia energética sin igual, lo que proporciona de forma efectiva la potencia de la IA moderna y Deep Learning.

A diferencia de la analítica tradicional, las analíticas integradas en los módulos IA de Lanaccess basadas en redes neuronales no requieren calibración de las cámaras ni escenarios.

LAVA Analytics incluye los siguientes algoritmos:

- LAVA-Protect:

Pack de algoritmos basados en redes neuronales para la protección activa e inteligente del perímetro.

Incluye analíticas de cruce de línea entrada en ROI, loitering (merodeo).

La analítica Protect, es una de las analíticas de la serie LAVA, está basada en redes neuronales (Deep Learning), un modelo entrenado especialmente para una detección que reduce drásticamente el número de falsas alarmas.

La analítica de detección de intrusión permite definir zonas diferentes a analizar por canal y detecta la presencia de personas en las zonas configuradas,

Gracias a la funcionalidad de tracking, se permite también configurar las siguientes reglas adicionales:

- Merodeo (loitering): se configuran los segundos que debe permanecer una persona merodeando dentro de una zona definida para generar una alarma.

- Cruce de línea direccional: Además de zonas, se podrán dibujar líneas. Estas líneas podrán ser bidireccionales (genera una alarma cuando una persona cruza esa línea en cualquier dirección), o direccionales (genera una alarma cuando una persona cruza la línea en la dirección definida).

- LAVA-Rails:

Analítica de detección de cruce de vías y caída en vías basada en redes neuronales.

Específica para el sector ferroviario, desactiva el envío de alarmas si la persona detectada se encuentra dentro, subiendo o bajando de un tren para no generar falsas alertas al solaparse el tren con la zona de vía de interés.

La analítica Rails incluye entre sus funcionalidades la analítica LAVA-Protect, pero además dispone de funciones específicas para el sector ferroviario, en concreto permite descartar alarmas por presencia de tren, esta analítica se puede usar en andenes para detectar así solo la caída de persona en caja de vía así como el cruce voluntario de estas.

Gracias a esta funcionalidad, permite discriminar las alarmas que se producen donde se detecta un tren, evitando así falsas alarmas cuando las personas suben al tren o se encuentran en este.

- LAVA-Density:

Analítica de densidad de ocupación de espacios tanto interiores como exteriores.

Ideal tanto para seguridad activa, gracias a sus alarmas en tiempo real por aglomeración, como para negocio, gracias a la interfaz web de Business Intelligence de Lanaccess integrada, donde se podrán ver los días y horas más concurridos y abstraer patrones de comportamiento.

La analítica evalúa el número de personas que se encuentran en el área de visión de la cámara mediante un modelo entrenado especialmente para la estimación del nivel de densidad de ocupación de cualquier espacio, tanto interior como exterior.

Permite configurar umbrales de clasificación basados en un número de personas, para etiquetar la escena según haya baja, media o alta densidad de ocupación.

Gracias a la opción de configuración de umbrales de densidad y el envío de alarmas en tiempo real al superar cierto umbral, esta analítica facilita al operador o vigilante la activación de procesos de vigilancia, evacuación o prohibición momentánea del paso de personas en una zona determinada. Las alarmas enviadas llevan adjuntas una foto.

- LAVA-Id:

Pack de algoritmos basados en redes neuronales para la detección y reconocimiento de caras.

Incluye interfaz para dar de alta sospechosos en listas negras.