Manusa Door Systems, S.L.U. - Puertas automáticas

Manusa

Hojas para puertas automáticas: soluciones adaptables a cualquier tipología

Foto de Hojas para puertas automáticas
Manusa diseña y desarrolla puertas automáticas Manusa especialmente ideadas para, gracias a su personalización, adaptarse a cualquier tipo de necesidad o entorno. El tipo de puerta, su apertura, los accesorios y las tipologías de hojas, pueden hacer de la puerta un elemento prácticamente único para cada cliente. En lo referente a las hojas, las puertas automáticas Manusa cuentan con diversas tipologías que se adaptan a cualquier situación dependiendo de la demanda.

En el caso de puertas automáticas estándar, que no deben cumplir ninguna funcionalidad especial (por ejemplo mecanismo antipánico integral o propiedades de hermeticidad), existen dos posibilidades, hojas transparentes o enmarcadas:

Hojas transparentes: no disponen de perfilería vertical, con lo que se consigue transparencia y estética. Las hojas transparentes pueden dividirse en hojas con un único perfil superior y hojas con perfil superior e inferior. Los perfiles pueden variar en cuanto a espesor de aluminio y superficie vista dependiendo de las necesidades de cada caso. Incluso es posible la instalación de hojas totalmente transparentes mediante la ocultación del perfil superior en el interior del operador.

Hojas enmarcadas: la totalidad del perímetro de la hoja se encuentra enmarcado por perfilería de diferentes espesores de aluminio, lo que le confiere al propio vidrio una mayor seguridad y resistencia. Dependiendo del modelo, es posible la instalación de vidrios con cámara o con seguridad antivandálica, ideales para aquellos edificios o negocios que busquen un plus en seguridad y en aislamiento, tanto por lo que respecta al doble acristalamiento, como al propio perfil de la hoja. Es posible también la instalación de marcos reforzados, para instalaciones de gran tráfico de personas o sujetas a posibles golpes.

Hojas para funciones específicas

Por otro lado, en el caso que la puerta automática sí tenga una función especial, existen una serie de hojas que permiten cumplir con los requerimientos, por muy exigentes que sean:

Hojas para puertas automáticas situadas en salidas de emergencia o vías de evacuación: en este caso, también podemos encontrar hojas transparentes o enmarcadas que disponen de mecanismo antipánico integral y que, en caso de emergencia, se abaten en el sentido de apertura para dejar libre la máxima zona de paso

Hojas para puertas herméticas automáticas: es posible elegir entre hojas paneladas o acristaladas para conseguir mayor transparencia sin perder las propiedades de hermeticidad. Las hojas paneladas pueden incluir mirillas enrasadas personalizadas y, para adaptarlas a las salas de radiología, se inserta una lámina de plomo en ambos lados de la hoja, y también en la mirilla. Por su parte, las hojas acristaladas son ideales para salas de observación, ya que permiten monitorizar el interior de los espacios, y, caso que se requiera privacidad en momentos puntuales, es posible la instalación de vidriopantallas o vidrios electropolarizados.

Manusa ofrece hojas para puertas automáticas adaptables a cualquier necesidad y múltiples combinaciones de mecanismos de apertura, tipología de puerta, y accesorios, que pueden hacer que la puerta automática se realice completamente de acuerdo a las características de cada cliente.