Leuze Electronic, S.A.U. - Cortinas y barreras ópticas de seguridad; escáneres de seguridad

Leuze RSL 400

Escáner láser de seguridad: con emisión del valor medido para la navegación de AGV

Foto de Escáner láser de seguridad
Este modelo ofrece 100 pares de campos conmutables ó 50 quads conmutables y hasta 10 configuraciones de conmutación de campos independientes. Además es ideal para aplicaciones móviles sobre todo gracias a su modo de 4 campos y sus 9 salidas de aviso parametrizables para el control del estado (p.ej. para el movimiento con /o sin carga).

Además de la gran distancia de escaneo destaca su posibilidad de encadenamiento de paro de emergencia y la salida de datos parametrizable para ayudar en la navegación. El retardo de tiempo interno seguro permite la configuración de categorías Stop.

La serie RSL 400 ofrece 16 diferentes modelos con alcances entre 3 y 8,25 m.

El escáner láser de seguridad se puede configurar fácilmente a través de Bluetooth y Ethernet-TCP/IP. A pesar de las enormes posibilidades que ofrecen los 100 pares de campos posibles (dependiendo de la versión) la configuración es ahora más simple que nunca gracias al sistema 'One Step' que se incluye en la herramienta gratuita Sensor Studio.

Con una cobertura de 270 grados y una resolución angular de 0,1º la familia RSL 400 se convierte en un elemento ideal para instalaciones en esquinas, permitiendo una protección lateral o frontal con una resolución de 60 mm a una distancia de 8,25 m. De este modo, dependiendo de la aplicación, a menudo se puede ahorrar el uso de un segundo escáner de seguridad láser.

Gracias a la elevada resolución angular de 0,1 grados, el RSL 400 ofrece en todo el rango de medición de hasta 50 m una detección especialmente detallada del entorno. El gran display de fácil lectura y un nivel electrónico integrado facilita la alineación durante el montaje de la unidad de conexión.

Esta última también contiene todo lo necesario para la gestión del cableado en la base mecánica y electrónica de los dispositivos. El escáner puede ser desmontado y sustituido por otros dispositivos RSL 400 con un simple destornillador sin necesidad de alineación, reajuste o modificación en la configuración.

Una gran ventaja en las tareas de mantenimiento y puesta en servicio. Gracias al interfaz Ethernet los dispositivos son completamente aptos para trabajar en red. Por ejemplo, el modelo RSL 430 puede enviar los datos de inspección por Ethernet con un protocolo definido por UDP.