Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Pilz Industrieelektronik, S.L. - Safe Automation - Cortinas y barreras ópticas de seguridad; escáneres de seguridad

Pilz PSENscan y PSENmat

Dispositivos para la protección del operario de packaging: un escáner láser de seguridad y una alfombra de seguridad

Foto de Dispositivos para la protección del operario de packaging
Pilz, empresa especializada en automatización segura, proporciona una cartera completa de sistemas para sector del packaging.

Uno de los productos que presenta es el PSENscan, un escáner láser de seguridad, para evitar daños personales y materiales. En su versión futura, este dispositivo será capaz de supervisar de manera simultánea hasta tres zonas diferentes y ajustar 70 configuraciones conmutables, factores que aumentan la productividad. Ambas ventajas posibilitan un gran abanico de aplicaciones: desde la supervisión fija de superficies y sistemas de transporte sin conductor (AGV), hasta colaboraciones operario-robot (HRC). Para ello, poseerá supervisión bidimensional de superficies con un ángulo de apertura de 275 grados. Un solo dispositivo permitirá cubrir grandes superficies, gracias a su alcance de campo de protección de 3 a 5,5 metros para la zona de seguridad.

Otro producto de Pilz que contribuirá a la protección en packaging es la alfombra de seguridad PSENmat, con función de interruptor integrada y sensible a la presión. Este dispositivo detecta la presencia de personas sobre ella, captura exactamente su posición y transmite los datos al control seguro. Al acceder personal a la zona de peligro, la alfombra frena o para la máquina (protección de acceso) y, mientras permanezcan personas en la zona de peligro, impide el rearranque involuntario de la máquina (protección contra paso por detrás). Además, el operador puede utilizar la función de interruptor integrada mediante la personalización de zonas de la alfombra y así trabajar con las manos desocupadas. Todo ello permite crear una zona de trabajo libre de obstáculos, ganar en ergonomía y eliminar la posibilidad de accidente.