IFM Electronic, S.L. - Detectores de proximidad (relés Reed; sensores inductivos y capacitivos; etc.)

Detectores magnéticos: compactos con grandes alcances de hasta 70 mm

Foto de Detectores magnéticos
Los detectores magnéticos se emplean para la detección sin contacto y sin desgaste de posiciones en el sector de las tecnologías de control. Se utilizan en todas aquellas aplicaciones en las cuales los detectores inductivos llegan a sus límites.

Los detectores magnéticos de Ifm electronic utilizan sensores con tecnología de última generación: la denominada técnica GMR (Giant Magneto Resistive effect). Las resistencias se componen de varias capas, ferromagnéticas y no magnéticas, extremadamente finas. Si en un puente de Wheatstone clásico se combinan dos resistencias GMR apantalladas y dos no apantalladas, en caso de presencia de un campo magnético se obtiene una señal grande y proporcional a dicho campo magnético. A partir de un umbral determinado, se activa una señal de salida por medio de un comparador.

Los detectores magnéticos se pueden instalar enrasados en todos los materiales (también metales) sin que influya en el alcance. Única excepción: en el caso de los materiales magnetizables, el alcance disminuye.

Entre sus características técnicas destacan: diseños compactos con grandes alcances de hasta 70 mm, diversos diseños para aplicaciones exigentes, amplio rango de temperatura de aplicación universal, versatilidad: posibilidad de montaje enrasado o no enrasado y elevadas frecuencias de conmutación para los distintos tipos de aplicaciones.