Grupo Aguilera, S.L.U. - Sistemas de protección contra incendios. Activa

Aguilera

Detectores autónomos de fuegos: para la protección de bienes y personas

Foto de Detectores autónomos de fuegos
Los detectores domésticos de humos, están diseñados para dar una advertencia precoz de fuegos en desarrollo. Estos detectores ópticos son apropiados para la detección de un amplio rango de fuegos, incluyendo los fuegos sin llama, que son en porcentaje, los más habituales en los ambientes residenciales.

Los detectores de inundación, están compuestos por dos elementos: La sonda o elemento sensor y el detector que analiza la señal procedente de la sonda y determina el estado de alarma (inundación) o reposo. Disponen de indicadores luminosos independientes para los estados de funcionamiento y alarma, sonido interno para aviso en caso de alarma y relé inversor con contactos libres de tensión que conmuta en alarma. Este relé puede ser útil para realizar maniobras como cerrar electroválvulas de paso de agua, enviar avisos de inundación…

Los detectores de gas están diseñados para detectar la presencia de gases tóxicos y explosivos, lo que les hace imprescindibles en lugares propensos a este riesgo, tales como cocinas, calefacciones, calderas y las propias galerías por donde transcurren sus acometidas.