Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Seguridad y Vigilancia

Detnov Security, S.L. - Detectores de explosivos

Detnov DTD - 201A

Detector termovelocimétrico analógico: funciona por un incremento de temperatura rápido

Foto de Detector termovelocimétrico analógico
Los nuevos detectores analógicos de la serie 200 han sido desarrollados utilizando los últimos avances tecnológicos. Su novedoso diseño hace de la gama 200 una de las más elegantes del mercado, ideal para aquellas instalaciones donde el equilibrio entre la funcionalidad y la estética es necesario.

La gama de detectores analógicos de Detnov de la serie 200, esta formada por 4 modelos de detectores. Un termovelocimétrico de 58ºC, un térmico de 78ºC, un detector óptico y un detector óptico-térmico, todos ellos compatibles con las centrales analógicas de Detnov de la familia CAD-150.

La asignación de la dirección a los detectores analógicos de la serie 200, se realiza mediante el programador PGD-200. La utilización de esta herramienta ahorra errores de duplicidad, dado que se realiza de una forma automática.

El conexionado de los detectores y módulos del sistema analógico debe realizarse con cable de 2 x 1,5 mm2, trenzado y apantallado, respetando los 2 Km de longitud máxima de lazo y en bucle cerrado para conseguir los requerimientos de la norma EN-54. Se deben instalar los aisladores de cortocircuitos precisos, para facilitar la localización de posibles averías. El lazo puede llegar a admitir hasta 250 elementos.

El detector DTD-210A funciona por un incremento de temperatura rápido en un tiempo concreto o por alcanzar los 58ºC, en ambos casos el detector entrará en estado de alarma, encendiéndose el led que incorpora. El control de la temperatura se realiza mediante en termistor que es controlado por un circuito, dotado de la tecnología avanzada.

Los detectores analógicos de la Serie 200 requieren de la base Z-200 para su conexión. La base incluye una opción de bloqueo que evita su manipulación, siendo necesaria una herramienta para su extracción.

Los detectores de esta serie no precisan polaridad en su instalación gracias a la tecnología que incorpora, característica que ahorra errores en el conexionado, y genera un gran ahorro en el tiempo de ejecución de la obra.

El área de cobertura es de 20 m2 y la altura máxima de instalación es de 6 metros.