CT Automatismos y Procesos, S.L. - Otros equipos contra incendios y explosiones

Mitos Press

Cuadro de sobrepresión para seguridad en caso de incendio: cumple la norma UNE-EN 12101-6 en la presurización de escaleras y vías de escape

Foto de Cuadro de sobrepresión para seguridad en caso de incendio
El cuadro de sobrepresión Mitos Press, se ha diseñado para cumplir la norma UNE-EN 12101-6 en la presurización de escaleras y vías de escape. Para ello se debe mantener una presión de 50 Pa con todas las puertas cerradas y un flujo de aire de 2m/s. con puertas abiertas.

El cuadro de sobrepresión Mitos Press está compuesto de un variador de la marca Toshiba serie VFNC3 o VFFS1, una sonda de presión diferencial, interruptor automático de protección. Todos los elementos se suministran montados y programados simplificando el trabajo de instalación ya que solamente se deberá conectar el cuadro a la tensión de alimentación y ya estará listo para su funcionamiento, sin necesidad de programar ninguno de sus elementos.

El sistema variará la velocidad del ventilador para cambiar el caudal y así mantener la presión de 50 Pa en todo momento. Esto lo consigue gracias a la información que le proporciona la sonda de presión diferencial.