Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Sick Optic Electronic, S.A. - Cortinas y barreras ópticas de seguridad; escáneres de seguridad

Sick MiniTwin

Cortinas fotoeléctricas: protección del usuario en terminales automáticos para bibliotecas

Foto de Cortinas fotoeléctricas
Las cortinas fotoeléctricas de seguridad MiniTwin de Sick, integradas en terminales de devolución en bibliotecas, garantizan un uso seguro y sin momentos de sobrecarga.

Se trata de sensores con un diseño muy pequeño y una resolución perfecta para la protección de los dedos. Esto significa que las cortinas fotoeléctricas pueden integrarse sin ocupar casi espacio o molestar al usuario. Se instalan detrás de las persianas y detectan de forma fiable incluso las manos de niños pequeños.

Una vez el cliente ha accedido al terminal, la persiana se abre de forma que el libro o soporte pueda ser devuelto a través de la ranura. Esto interrumpe varios haces de luz, lo que evita que la persiana se cierre demasiado pronto. Su extraordinaria inmunidad a la luz de ambiente previene las falsas alarmas y garantiza la máxima disponibilidad. El sistema de sensores es inmune incluso a la luz solar intensa. Por esta razón tanto el proceso de devolución como la función de monitorización no se ven afectadas y el usuario no tiene que preocuparse de que la persiana se cierre demasiado pronto.

Minivation constituye una innovación en carcasas miniaturizadas: los elementos emisor y receptor se han integrado en una carcasa extremadamente compacta en la cortina fotoeléctrica MiniTwin. La miniaturización optimiza la integración de máquinas, permite la estandarización para reducir costes y simplifica la manipulación.

Entre sus ventajas destacan:

Resolución e inmunidad a la luz ambiente que garantizan una monitorización fiable del funcionamiento de la persiana.

Diseño y tecnología de conector que aseguran una integración, puesta en funcionamiento y suministro de componentes asequibles.

Soporte y servicio rápido in situ que optimizan la disponibilidad de los sensores y la asistencia al cliente final.

Soluciones de sensores de una única fuente; también para otras tareas.

La cortina fotoeléctrica permite monitorizar de modo fiable el funcionamiento de la persiana en los terminales para bibliotecas. El concepto de la misma referencia tanto para el emisor y el receptor, junto con el uso de tecnología de conexión industrial estándar, reduce los gastos de adquisición, almacenamiento y logística y de servicio.