Nidec Industrial Automation Iberia, S.A. - Control Techniques - Convertidores y variadores de frecuencia para ascensores

Control Techniques Unidrive SP

Convertidor de frecuencia: de lazo abierto, lazo cerrado, servoregulador brushless y regenerativo

Foto de Convertidor de frecuencia
Los accionamientos Unidrive SP montados en panel son módulos estándar de entrada y salida de CA diseñados para ser instalados dentro de un panel de control. Los módulos son fáciles de instalar y poner en servicio, y pueden utilizarse en una gran variedad de aplicaciones. El accionamiento Unidrive SP se puede configurar con el teclado para su uso en los siguientes modos:

- Accionamiento de CA V/Hz en bucle abierto

- Accionamiento de CA vectorial en bucle abierto

- Accionamiento de CA en bucle cerrado

- Amplificador servo de CA para motores giratorios y lineales

- Regeneración (activa) de alimentación.

Tres ranuras para módulos de opciones conectables de Control Techniques permiten personalizar el accionamiento de forma exclusiva para la aplicación, lo que le permite seleccionar el nivel de inteligencia, la conectividad y las E/S que necesite.

Aplicaciones:

Gracias al rendimiento y la flexibilidad inherentes del accionamiento Unidrive SP, las posibles áreas de aplicación son ilimitadas; la inteligencia y la respuesta dinámica del accionamiento permiten utilizarlo en las aplicaciones más exigentes, mientras que las dimensiones compactas hacen que sea idóneo para instalaciones con ahorro energético nuevas y de modernización. Estas son algunas aplicaciones típicas: máquinas de alta velocidad, grúas y elevadores, controles de ascensores y montacargas, maquinaria de pulpa y papel, ahorro de energía con ventiladores y bombas de más potencia, máquinas textiles, sistemas de manipulación de materiales, imprenta, conversión, extrusionadoras de plástico y caucho, producción y procesamiento de metales y aplicaciones marinas.

Unidrive SP Size Zero es una nueva incorporación a la gama de modelos para montaje en panel. Con motores de entre 0,37 kW y 1,5 kW, reduce el tamaño del accionamiento en un 60%. El nuevo modelo tiene el mismo conjunto de parámetros, control universal de motores e interfaz de usuario que el resto de accionamientos de la gama Unidrive SP.

Ventajas:

- La flexibilidad de los accionamientos y módulos de opciones Universal garantiza sus inversiones para el futuro y también supone que sólo instalará las funciones que necesita, lo que reduce los costes y la complejidad, y aumenta la disponibilidad de los repuestos.

- La aplicación de la misma filosofía de control para toda la gama de accionamientos reduce la curva de aprendizaje.

- El accionamiento Unidrive SP se puede configurar fácilmente como entrada activa regenerativa con control de factor de potencia, lo que elimina los armónicos y devuelve el exceso de energía de frenado a la alimentación, reduciendo así aún más los costes energéticos.

- La inteligencia escalable reduce el tamaño de compartimiento necesario y aumenta el rendimiento del sistema, especialmente con máquinas de alta velocidad y aplicaciones de movimiento.

- El accionamiento Unidrive SP se puede integrar fácilmente en un sistema de automatización con uno o varios módulos de opciones de bus de campo conectables. Profibus, DeviceNet, Ethernet/IP, CanOpen, SERCOS, LonWorks e Interbus están totalmente admitidos y certificados.

- El control del flujo del rotor (RFC), una función incluida de serie en el accionamiento Unidrive SP, constituye un avance en el control de motores en bucle abierto que proporciona un rendimiento casi de bucle cerrado sin dispositivos de realimentación.

- Diseño compacto y menor peso obtenidos mediante un diseño térmico avanzado, el uso de IGBT con pérdida baja y un chasis de plástico con resina SMC rígido.

- La función de desconexión segura de par abarata el diseño de la seguridad de las máquinas.

- La conectividad de Ethernet permite el acceso al accionamiento desde cualquier parte del mundo para su supervisión, configuración y solución de problemas.

- El rendimiento y la fiabilidad del producto se ha demostrado en cientos de miles de aplicaciones.

- Funcionamiento con alimentación de 200 V, 400 V, 575 V y 690 V.

- Conocimientos y asistencia del producto a nivel mundial.

- Certificaciones internacionales, que incluyen CE y UL.