Omron Electronics Iberia, S.A.U. - Controladores y módulos de seguridad para máquinas

Muting F3SP

Controladores de seguridad: amplía su gama

La gama Muting F3SP de controladores de seguridad de Omron cubren un amplio número de aplicaciones de seguridad de categoría 2, 3 ó 4.

Tienen capacidad para gestionar o bien 2 fotocélulas (modelo F3SP-U3P-TGR) ó bien 4 (modelo F3SP-U5P-TGR) ó 2 barreras de seguridad (modelo F3SP-U4P-TGR). También pueden dar soluciones específicas con las funciones especiales como controlador de ruptura simple o doble (reinicialización automática de la máquina) orientado fundamentalmente a prensas (modelo F3SP-P1P-TGR). Todos los controladores de seguridad Omron han sido diseñados dentro de un formato estándar (22,5 ó 45 mm) que permite una instalación sencilla en carril DIN y una disminución de tamaño de los cuadros, con bloques de terminales extraíbles para un rápido mantenimiento y seis indicadores LED que informan del estado de funcionamiento y el diagnóstico de la operación. Todos ellos incorporan un doble relé de seguridad en la salida.

En definitiva, la alta funcionalidad de la nueva familia F3SP presenta dos funciones muting independientes, función override (omisión) y resets manual y automático. Por otro lado, el controlador F3SP-P1P incorpora las funciones de ruptura simple y doble, modo guardián y reset manual.