Talleres Filsa, S.A.U. - Medidores de nivel de granulados

Filsa ICS

Controladores capacitivos: de montaje lateral

Foto de Controladores capacitivos
Modelo versátil, principalmente de montaje lateral para aplicaciones que se requiera tener la electrónica separada en un cuadro de mando.

Los controladores de nivel capacitivo del tipo ICS junto con la unidad de control ICU sirven para controlar el nivel máximo, intermedios o mínimo de productos a granel que fluyan libremente en silos.

El modelo ICS consta de una sonda rígida de Inoxidable recubierta de PTFE y se utiliza como nivel de mínima, intermedios o máxima.

Se pueden realizar prolongaciones de hasta 2.000 mm según el producto a controlar. Incorporan una zona insensible de Inoxidable, para evitar falsas maniobras debidas a la acumulación de producto en el techo o en la pared del depósito. No se recomienda su uso para la detección de materiales pegajosos o que tengan tendencia a adherirse sobre la sonda.

Siempre se debe asociar a la unidad de control ICU. La sonda del controlador debe estar expuesta al material a detectar. Cuando el nivel de producto llega a la altura del controlador, el circuito electrónico de la unidad de control ICU detecta la variación de capacitancia del medio e invierte la señal de control. Cuando el producto desaparece del campo de detección, la señal vuelve a su estado inicial.

En la unidad de control existe un sistema de regulación que permite el ajuste de la sensibilidad mediante un potenciómetro, así como una regulación del tiempo de retardo de la señal.

El controlador se puede montar desde el lateral del depósito o desde la parte superior del silo o recipiente.

La forma estándar de montaje es roscándolo a un manguito soldado en el depósito o mediante una brida o soporte previamente preparado en el depósito. Para un mejor funcionamiento del aparato, es conveniente instalar la sonda con una inclinación entre 20º o y 30º o para que el material fluya libremente y no se quede sobre la sonda.