Schmersal Ibérica, S.L. - Controladores y módulos de seguridad para máquinas

Protect-Select

Controlador compacto de seguridad: se configura sin conocimientos previos de programación

Foto de Controlador compacto de seguridad
El controlador compacto de seguridad Protect-Select se puede configurar sin tener conocimientos de programación y sin parámetros de ajuste específicos del fabricante. El controlador dispone de un número de programas preconfigurados orientados a la práctica, de entre los cuales el usuario simplemente ha de seleccionar el programa adecuado para su aplicación, de ahí, la denominación ‘Select’ (seleccionar).

El programa se escoge directamente en el componente, en una breve operación que se realiza mediante los interruptores de palanca y siguiendo las indicaciones de la pantalla, que proporciona tanta información como los mayores controladores de seguridad, incluida la información requerida para realizar un rápido diagnóstico en caso de errores o de irregularidades.

Hay disponibles dieciocho entradas de seguridad digitales y dos analógicas, que se interconectan y se asignan de forma diferente con las seis salidas de seguridad de los doce programas. Por ello, el modus operandi de programación se puede comparar perfectamente con un esquema de conexiones eléctricas. Asimismo, se pueden evaluar con seguridad dos señales de entrada analógicas.

Además de la versión básica del controlador, que sólo requiere una anchura de montaje de 52,5 mm en el cuadro de control, Schmersal también ofrece una variante inalámbrica bajo la denominación Protect-Select WL. En este componente, un elemento móvil adicional es el encargado de establecer la comunicación con el controlador a través de una conexión segura por radio.

Para clientes OEM, habrá disponibles variantes desarrolladas individualmente, las cuales se suministrarán pre-configuradas. De esta manera, el usuario de estos controladores Protect OEM podrá disponer de las funciones adicionales que necesite de forma exacta, sin tener que emplear tiempo o esfuerzos con los parámetros de ajuste.

Un sistema Protect-Select puede reemplazar de cinco a seis módulos de control de seguridad convencionales. Con esta serie, el Grupo Schmersal ofrece una nueva posibilidad de disponer de todas las funciones de seguridad de una máquina para aplicaciones pequeñas y medianas a nivel del controlador.

.