Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Sick Optic Electronic, S.A. - Cortinas y barreras ópticas de seguridad; escáneres de seguridad

Sick Optik W11-2

Barreras fotoeléctricas: para aplicaciones estándar y especiales

Foto de Barreras fotoeléctricas

La serie W11-2 de barreras fotoeléctricas de Sick es adecuada tanto para aplicaciones estándar como especiales. Consta de una innovadora tecnología de sensores de la serie, extremadamente precisa, y un gran número de variantes disponibles. Adaptable a una gran variedad de tareas, es la solución idónea en situaciones en las que lo importante es la detección fiable de objetos, la capacidad de integración universal y la facilidad de uso.

La selección de los sensores más adecuados es siempre un aspecto esencial a la hora de planificar una nueva planta o máquina. La serie W11-2 ofrece el mayor repertorio existente de variantes y tecnologías de sensores. El palpador fotoeléctrico WTB11-2, con supresión de fondo y distancia de exploración ampliada, contiene un ASIC especialmente desarrollado por Sick para sensores optoelectrónicos. Lo mismo puede decirse del WTF11-2, cuya función de supresión de primer plano garantiza la detección incluso de objetos con superficies heterogéneas.

También podemos trabajar con la tecnología Pin-Point que permite focalizar el spot a la vez que tiene una gran capacidad de reserva. Esto permite detectar con gran fiabilidad objetos pequeños y trabajar en condiciones difíciles, como atmósferas con mucho polvo.

Los Asic de ambos sensores permiten ajustar electrónicamente la distancia de exploración y definir de modo preciso y estable el área de primer plano o de fondo que se desea suprimir. Esta familia de escáneres se completa con el palpador fotoeléctrico energético WTE11-2. Las capacidades de la barrera fotoeléctrica reflex WL11-2 están concebidas para tareas en sistemas de manipulación y almacenamiento. La WL11G-2, basada en la misma plataforma tecnológica, es idónea para la detección fiable de objetos transparentes como, por ejemplo, botellas de PET o láminas transparentes. La barrera fotoeléctrica unidireccional WSE11-2 es la solución ideal para aplicaciones que requieran funciones más amplias o alcances muy grandes.

La disponibilidad de los sensores en entornos industriales depende en gran medida de su fiabilidad en diversas condiciones de funcionamiento. Durante el desarrollo de la serie W11-2 se prestó especial atención a este aspecto. Su resistente carcasa con orificios de montaje reforzados protege eficazmente los sensores de las vibraciones mecánicas intensas. El intervalo de temperaturas de funcionamiento admisible es de -30 a +60 °C, cubriendo así todas las demandas del ámbito industrial. Se ha comprobado y confirmado su resistencia a las sustancias químicas en exhaustivas pruebas empleando materiales producidos por Ecolab. A efectos de compatibilidad electromagnética, los valores de los dispositivos superan con mucho los requisitos de la CE, lo que significa que las fuentes de interferencia de cualquier clase en el entorno de funcionamiento se suprimen electrónicamente y con total seguridad.

Fabricantes de maquinaria, OEM y usuarios se muestran igualmente impresionados por los datos de rendimiento técnico de la nueva serie W11-2 en lo referido a su capacidad para detectar tanto objetos transparentes como objetos completamente negros, además de por su facilidad de integración y uso. Las carcasas, compactas y de tamaño reducido, así como sus características de montaje y conectividad similares en toda la serie incluyendo el montaje en cola de milano y el conector giratorio M12 con posiciones intermedias ofrecen posibilidades de integración universal en máquinas de casi cualquier tamaño. Los dispositivos se instalan y conectan rápida y fácilmente. El modo de funcionamiento y el estado de conmutación de los sensores W11-2 se indican mediante dos LED de estado de 360°, visibles con facilidad sobre la carcasa.