Geobrugg Ibérica, S.A.U. - Otros equipos para construcción y obra pública

Barreras flexibles de anillos: para retención de flujos de detritos

Foto de Barreras flexibles de anillos
Las barreras flexibles con red de anillos resisten cargas estáticas y dinámicas elevadas. Ellas han sido probadas en ensayos a escala natural y en condiciones reales, habiendo demostrado de esta forma su efectiva capacidad funcional. Pueden instalarse con poca cantidad de material y mano de obra, lo cual supone un ahorro de costos y tiempo de instalación. El vaciado es sencillo.

Ventajas:

- Reducción muy considerable del tiempo de construcción. ahorro de costos del 30 al 50 % en comparación con las obras de hormigón

- Soluciones integradas en el paisaje, con un impacto visual mínimo.

- Ensayadas mediante pruebas de campo por el Instituto Federal de Investigación para Bosques, Nieve y Medio Ambiente (WSL).

- Barreras únicas para avalanchas de hasta 1.000 m3 y barreras múltiples escalonadas para volúmenes de varios miles de m3>

Componentes:

- Gracias a su comportamiento elastoplástico, las redes de anillos ROCCO® son capaces de absorber energía, lo que redunda en menores solicitaciones en los anclajes.

- En los eventos de mayor magnitud se activan los anillos de frenado y de esta forma se reduce la energía que debe absorber la red, sin dañar los cables.

- Protección contra la abrasión: Al objeto de proteger los cables superiores contra el efecto abrasivo de los escombros y la grava, los revestimos con perfiles angulares de acero con alas gruesas.

- Anclajes de cable espiral o bulónes autoperforantes con cabezal Flex de Geobrugg.

- Apoyos del tipo HEB.