Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

RS Components | RS Amidata, S.A. - Cortinas y barreras ópticas de seguridad; escáneres de seguridad

Allen Bradley GuardShield 450L POC

Barreras de seguridad: para entornos de producción industrial

Foto de Barreras de seguridad
RS Components distribuye barreras de seguridad para entornos de producción industrial.

Gama de Allen Bradley Guardmaster que utiliza una tecnología de transcriptor patentada para que cada unidad funcione como un transmisor o un receptor.

Sistema de barreras de seguridad GuardShield 450L POC de Allen Bradley Guardmaster. Diseñado para fabricantes de máquinas, responsables de la seguridad in situ en las áreas de producción y procesamiento, la serie de barreras de seguridad ofrece una solución flexible y rentable con una innovadora y patentada tecnología de transceptor.

Hechas para proporcionar un ambiente de trabajo más seguro, las barreras de seguridad son esencialmente sensores fotoeléctricos de presencia diseñados para proteger al personal de lesiones relacionadas con el movimiento peligroso de las máquinas. Ampliamente utilizadas en los procesos de producción industrial, los cuales se están haciendo cada vez más automatizados, las cortinas de luz proporcionan la seguridad ideal y permiten una mayor productividad, además de ser la solución más ergonómica, en comparación con las protecciones mecánicas. La serie 450L posee modelos con POC (control de punto de operación) diseñados para proteger los dedos, las manos y los brazos y se destinan a ser colocados cerca del peligro y en el punto de funcionamiento en el que el personal puede interactuar con frecuencia con una máquina.

Aunque las barreras de seguridad tradicionales utilizan unidades de transmisión y recepción separadas, las cortinas de la luz de seguridad GuardShield 450L utilizan un sistema avanzado con tecnología patentada. Esto permite que cada transceptor sea utilizado como transmisor o receptor a través de un innovador módulo de acoplamiento que determina la función de cada unidad, como transmisor o receptor. Este innovador enfoque crea una solución de seguridad flexible y rentable, además de reducir significativamente el stock. Por ejemplo, cuando se desarrollan estos sistemas con la arquitectura tradicional de transmisor / receptor, los clientes tienen que comprar varios modelos para integrar diferentes características. Sin embargo, con la serie GuardShield 450L es posible comprar dispositivos idénticos y obtener funcionalidades personalizadas con módulos de encaje diferentes.

Se dispone de módulos de expansión de cinco pines para la funcionalidad básica de encendido/apagado y también módulos de acoplamiento de ocho pines que permiten el arranque manual y automático con la supervisión de dispositivos externos. Para simplificar aún más la configuración, los ajustes de funciones avanzadas se configuran mediante interruptores DIP ubicados en el módulo de acoplamiento. Además, los kits de montaje flexibles y los indicadores de alineación incorporados permiten una instalación rápida y sencilla.

La serie completa GuardShield 450L incluye más de 20 barreras de seguridad y muchos accesorios.