Nidec Industrial Automation Iberia, S.A. - Control Techniques - Arrancadores de motores

Control Techniques Digistart CS

Arrancador para motores de inducción trifásicos: arrancadores suaves digitales

Foto de Arrancador para motores de inducción trifásicos
Digistart CS es un arrancador suave compacto para motores de hasta 110 kW (200 A). El arrancador suave Digistart CS ofrece completas funciones de protección de los motores, con una puesta en servicio rápida gracias a sencillos conmutadores giratorios.

El Digistart CS se encuentra entre los arrancadores suaves por rampa de corriente/corriente constante más compactos que hay disponibles. El contactor de derivación (bypass) incorporado elimina la disipación térmica y las pérdidas de energía mediante la conexión en derivación de los dispositivos de alimentación una vez que el motor funciona a la velocidad máxima. De esta manera, no se necesitan contactores de derivación externos, lo que permite reducir el tamaño de los paneles, simplificar la instalación y utilizar carenados sin ventilación. Digistart CS se pueden montar juntas y también en guías DIN hasta 60 A. Esto es idóneo cuando se requieren varios arrancadores suaves, como en los centros de control de motores.

Digistart CS es un arrancador suave digital que se configura con sencillos conmutadores giratorios. La puesta en servicio es fácil, lo que le permitirá tener el sistema en funcionamiento con rapidez.

Además del contactor de derivación incorporado que permite ahorrar espacio, con el arrancador suave Digistart CS podrá obtener la tensión de control directamente de la alimentación principal. Esto significa que no se necesita alimentación externa, reduciendo así los costes y el tamaño de los compartimentos.