Instituto Vasco Seguridad y Salud Laborales (OSALAN) - Presentación

Datos de contacto


Camino Dinamita, s/n (Monte Basatxu)
48903 Cruces Barakaldo (Bizkaia) España

Seguridad y salud laborales

Ubicación de Instituto Vasco Seguridad y Salud Laborales (OSALAN)

Presentación


Instituto Vasco Seguridad y Salud Laborales (OSALAN)

OSALAN Instituto Vasco de Seguridad y Salud laborales se constituye en 1993, como organismo autónomo administrativo del Gobierno Vasco adscrito al Departamento de Justicia, Economía, Trabajo y Seguridad Social, el actual Departamento de Empleo y Políticas sociales.

Se convierte en el referente encargado de gestionar, coordinar y promover las diferentes actuaciones relacionadas con la salud de las personas trabajadoras en la CAPV

Sus competencias se extienden a todas las ramas de la actividad económica en que haya trabajadores empleados, incluidas las administraciones públicas, las cooperativas de trabajo asociado y las demás cooperativas en relación con sus socios de trabajo.

Respecto a los trabajadores por cuenta propia, Osalan llevará a cabo actividades de promoción de la prevención de riesgos. En definitiva, Osalan será el órgano encargado de transmitir la Cultura de Prevención que emana de las Directivas Europeas y de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

En este contexto hemos de enmarcar la presencia de OSALAN en FITMAQ 2013, ofreciendo asesoramiento a empresarios compradores y vendedores, trabajadores y técnicos de prevención de riesgos laborales, en definitiva al visitante profesional de la feria a la hora de adquirir una nueva máquina para el desarrollo productivo de su actividad.

OSALAN presta una serie de servicios que se encuentran recogidos en la Ley de Creación de Osalan y en el Reglamento de Estructura.